Hace algunas semanas, el fotógrafo italiano Fabrizio Bignotti (55) capturó en plena sabana de Kenia a un león salvaje que estaba tuerto de su ojo izquierdo. La figura lo hizo recordar de inmediato al villano del clásico de Disney El Rey León, que estrenó su live action hace seis días.

El fotógrafo divisó al animal mientras caminaba por el parque Masai Mara del país africano. Este león se llama Benna y es conocido en el lugar por ser un depredador.

El parecido entre Benna y Scar radica en que ambos presentan heridas en el mismo ojo, aunque el león creado por el universo de Disney no estaba ciego de aquella zona.

Fabrizio Bignotti
Fabrizio Bignotti

Según relató Bignotti al diario inglés Daily Mail, este león resultó herido hace varios años en un combate contra otro felino, de la misma especie, el cual estaba asechando su manada.

“Muchas personas piensan que los leones machos tienen una vida fácil porque las leonas proporcionan la comida. Se piensa que ellos se sientan y duermen todo el día, y algunas veces lo hacen”, señaló el artista.

“Pero la mayoría de las veces están patrullando para defender su territorio y proteger el reino. Recuerdo que esta manada en particular tenía siete cachorros y dos leonas”, agregó.

scar1

El live action de El Rey León dominó la taquilla mundial el pasado fin de semana, generando 437 millones de dólares desde su estreno. No obstante, la crítica respecto a la producción ha estado dividida, ya que muchos extrañaron aspectos de la cinta de 1994.

Precisamente, una de las críticas más leídas tuvo relación con Scar y la salida de su número musical denominado Be Prepared, el cual fue catalogado como el mejor de la película estrenada en los 90, por hacer alusión a temas políticos (regímenes totalitarios) y demagogia (relación del león con las hienas).

Aún así, para muchos críticos este villano, junto con los conocidos Timón y Pumba, fueron los personajes mejor logrados dentro de la producción actual.