Sociedad
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 13:14 · Actualizado a las 13:38
A propósito de "El Rey León": fotógrafo divisa en Kenia al felino que sería el "Verdadero Scar"
visitas

Hace algunas semanas, el fotógrafo italiano Fabrizio Bignotti (55) capturó en plena sabana de Kenia a un león salvaje que estaba tuerto de su ojo izquierdo. La figura lo hizo recordar de inmediato al villano del clásico de Disney El Rey León, que estrenó su live action hace seis días.

El fotógrafo divisó al animal mientras caminaba por el parque Masai Mara del país africano. Este león se llama Benna y es conocido en el lugar por ser un depredador.

El parecido entre Benna y Scar radica en que ambos presentan heridas en el mismo ojo, aunque el león creado por el universo de Disney no estaba ciego de aquella zona.

Fabrizio Bignotti
Fabrizio Bignotti

Seg√ļn relat√≥ Bignotti al diario ingl√©s Daily Mail, este le√≥n result√≥ herido hace varios a√Īos en un combate contra otro felino, de la misma especie, el cual estaba asechando su manada.

“Muchas personas piensan que los leones machos tienen una vida f√°cil porque las leonas proporcionan la comida. Se piensa que ellos se sientan y duermen todo el d√≠a, y algunas veces lo hacen”, se√Īal√≥ el artista.

“Pero la mayor√≠a de las veces est√°n patrullando para defender su territorio y proteger el reino. Recuerdo que esta manada en particular ten√≠a siete cachorros y dos leonas”, agreg√≥.

scar1

El live action de El Rey Le√≥n domin√≥ la taquilla mundial el pasado fin de semana, generando 437 millones de d√≥lares desde su estreno. No obstante, la cr√≠tica respecto a la producci√≥n ha estado dividida, ya que muchos extra√Īaron aspectos de la cinta de 1994.

Precisamente, una de las cr√≠ticas m√°s le√≠das tuvo relaci√≥n con Scar y la salida de su n√ļmero musical denominado Be Prepared, el cual fue catalogado como el mejor de la pel√≠cula estrenada en los 90, por hacer alusi√≥n a temas pol√≠ticos (reg√≠menes totalitarios) y demagogia (relaci√≥n del le√≥n con las hienas).

A√ļn as√≠, para muchos cr√≠ticos este villano, junto con los conocidos Tim√≥n y Pumba, fueron los personajes mejor logrados dentro de la producci√≥n actual.

Tendencias Ahora