Sociedad
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 23:08
Sacrificar√°n en Francia a 20 bisontes que huyeron de un criadero
Por Scarlet Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Veinte bisontes serán sacrificados el viernes al amanecer cerca de la localidad de Megève, en los Alpes franceses, después de que se escaparan de su criadero y que no fuera posible llevarlos de vuelta, informó la prefectura del departamento de Alta Saboya (este).

Los 20 animales, entre las que hay dos cr√≠as, se escaparon la ma√Īana del mi√©rcoles en unas condiciones a√ļn no aclaradas de su criadero. La prefectura intent√≥ en vano conducirlas de vuelta al interior del cercado, con ayuda de agentes de la Oficina Nacional de Caza y Fauna Salvaje.

Las alcaldías de las cercanas localidades de Megève y Saint-Gervais ordenaron restricciones en la circulación.

“A los bisontes no se los dirige como a un reba√Īo de vacas”, explic√≥ a la AFP Aur√©lie Lebourgeois, de la prefectura de Alta Saboya. Un ejemplar de bisonte suele pesar entre 300 y 600 kilos.

Los bisontes se mantuvieron “relativamente alejados de las zonas habitadas, pero hay caminos de senderismo, por lo que exist√≠a un riesgo de que se dieran encuentros desafortunados”, a√Īadi√≥ Lebourgeois.

La prefectura decidió la noche del jueves sacrificarlos el viernes al amanecer.

La opción de sedarlos también se analizó, pero finalmente fue abandonada, pues había que prever cantidades muy altas del producto anestesiante y existía el riesgo de no dar con una zona del cuerpo desde la cual se propagara rápidamente, explicó.

“No hacemos esto con gusto, pero no pod√≠amos asumir el riesgo de […] que un bisonte llegara a la ciudad”, concluy√≥ Lebourgeois.

En tanto, no aclararon de qué forma sacrificarán a los animales y sus familias, especie que está en peligro de extinción.

Tendencias Ahora