Medios internacional informaron la semana pasada que un pescador aficionado británico batió el récord tras haber pescado la carpa siamesa más grande del mundo. El peso que alcanzó el pez era de 105 kilos.

Según detallaron medios como Fox News y Daily Mail, el protagonista del hecho fue un hombre llamado John Harvey (42), quien ha vivido en la ciudad tailandesa de Pattaya por 14 años. El hecho ocurrió el 29 de junio en el lago Palm Tree.

En su relato, Harvey indicó que luchó por 80 minutos con el animal para lograr llevarlo hacia su barco y subirlo. Sin ir más lejos, indica, necesitó la ayuda de otros dos pescadores para poder contrarrestar el peso de la carpa.

“No luchó demasiado duro contra mí, fue el peso de la carpa el verdadero desafío. Después de una hora y algunos minutos, finalmente lo llevé al banco, y no podía creer lo que veía”, indicó a Fox News.

La carpa del récord | Daily Mail
La carpa del récord | Daily Mail

Por lo pronto, medios en Estados Unidos aseguraron que este ejemplar fue cuatro kilos más pesado que el récord anterior, establecido también en el sudeste asiático.

“Les he estado mostrando a todos las fotos del pescado desde que lo atrapé. Soy solo un pescador casual, así que realmente sentí pena por algunos otros pescadores de la zona que gastan mucho más dinero y no pescan nada cercano a este tamaño”, sostuvo el pescador.

De acuerdo a su relato, luego que el pez estuvo en la embarcación procedieron a pesarlo en una balanza que tenían allí. En ese lugar marcó 105 kilos. Luego de unos segundos el pez fue devuelto al lago.

Por lo pronto, John Harvey aseguró que reclamará ser el poseedor del récord mundial de haber pescado la carpa más grande de la historia, agregando que tiene más fotos que demuestran el tamaño de la especie.

John Harvey | Daily Mail
John Harvey | Daily Mail

“Ser el poseedor del récord mundial es el único paso a la fama que tendré en mi vida: siempre muestro las fotos de los peces que logro capturar, es una actividad que me gusta mucho”, concluyó.

Según detalló Fox News, la carpa siamesa es una especie que crece en ríos y lagos de Asia, preferentemente en países como Tailandia y Malasia.

Hasta el día de hoy, éste constituye uno de los retos más importantes para quienes practican la pesca deportiva en el mundo, debido a su largo y peso.