Pasó de un ambiente de hogar a, aparentemente, ser engañado en uno similar para ser abandonado.

Lo más reprochable: fue en medio de una carretera donde no había más que vegetación. La triste escena ocurrió en el estado de Mississippi.

El periódico Today consigna la noticia. Se trata de una conducta que no es exclusiva de Latinoamérica. También en EEUU hay inhumanos a cargo de sus máscotas. Esa es precisamente la historia de este perrito de 4 meses, que fue abandonado en un sillón presuntamente de su antigua casa, en el que se apostó creyendo que la que consideraba su familia volvería por el.

Al lado había una televisión inservible. Desechada, como la mascota que algunos ya no quisieron tener más.

Una veterinaria recibió una llamada, alertándola del abandono de un cachorro en una solitaria carretera.

Sharon Norton, quien es además agente de control animal de la localidad de Brookhaven, aseguró que, al llegar al lugar y ver el estado del can, “se me revolvieron las tripas”.

Sharon Norton / Facebook
Sharon Norton / Facebook

El sentido relato de la mujer tuvo oportunidad de descargo en su cuenta de Facebook. “El pobre llevaba sus cuatro o cinco días sin comida. Estaba famélico”,

Según Norton, el perrito esperaba a que su dueño regresara. Tenía entre miedo y esperanza como para irse. “Estaba muy asustado porque estaba en un lugar desconocido. Era una carretera desierta. A ambos lados no había nada excepto bosque”.

Ganando su confianza

El hambre tenía al perro cauteloso, aún y cuando había alimento de por medio. Como veterinaria, Sharon Norton supo que mover inmediatamente al cachorro no sería la solución. De a poco, comenzó a ganarse su confianza.

Cuando por fin lo logró, lo alimentó con su mano y al poco tiempo lo subió a su camioneta, dejando atrás el sillón en el que estuvo apostado sin saber que no volverían a buscarlo.

Sharon Norton / Facebook
Sharon Norton / Facebook

Sharon nombró al perrito “La-Z-Boy Gatson” en honor al sillón reclinable y la carretera donde lo encontró. Posteriormente lo bañó y lo llevó a una revisión más minuciosa. Después, se tomó el tiempo para dejar un claro mensaje a los “humanos” que abandonaron al cachorro.

Sharon Norton / Facebook
Sharon Norton / Facebook

“Para la persona que tiró esta silla, su cachorro estaba esperando que usted regresara, muriendo de hambre lentamente porque temía dejar la silla para encontrar comida. Eres una vergüenza por hacerle esto al cachorro … pero un día el karma se encontrará contigo”.