Fue hace unos meses cuando Bailey murió. El dueño de la perrita, Joseph Inabnet, originario de Texas (Estados Unidos), debió darle eutanasia tras el sufrimiento que había acarreado durante semanas por una enfermedad.
Tras el luto, el hombre se percató que le quedaba una bolsa de alimento especial para perros sin abrir, que costaba $70 (cerca de 48 mil pesos chilenos). Entonces, consultó a la marca Chewy si podía recibir un reembolso.
Ante la petición, Inabnet contó en una publicación de Facebook que no sólo le devolvieron el dinero, sino que le solicitaron donar la bolsa a alguien que la necesitara. “Gran servicio al cliente, ¿verdad? ¡Se pone mejor!”, escribió y luego contó sobre un inesperado gesto de la marca.
“Hoy, inesperadamente, recibí de Chewy una tarjeta y esta pintura”, escribió junto a un escrito a mano y una pintura al óleo con la cara de su fallecida perrita.
Según explicó, esa foto de Bailey la había subido hace mucho tiempo como perfil en la página de la marca. “Esta es una verdadera pintura al óleo, y la artista, Sharon LaVoie Lamb, hizo un trabajo increíble”, detalló.
En tanto, la tarjeta decía: “Es difícil decir adiós a un ser querido. Siempre serán queridos y recordados. Con nuestra sentida simpatía. Las mascotas entran en nuestras vidas, sus patas dejan huellas en nuestro corazón y nos cambian para siempre. Te mandamos nuestro amor y pensamientos positivos. Si necesitas algo, siempre estamos aquí. Con cariño, la familia Chewy”.
Agradecido, el dog lover -que además tiene otros dos perros y gatos-, compartió el gesto en su perfil para viralizarlo. “No sé cómo hacer para que algo se vuelva viral, pero merecen su reconocimiento por su excepcional atención”, dijo.
En tanto, la compañía decidió sumarse a la publicación: “Esperamos que el retrato haya podido traer algo de consuelo a tu hogar”, escribieron según capturó el portal BoredPanda. “Si necesitas cualquier cosa, incluso alguien con quien hablar, nosotros estaremos aquí siempre”, concluyeron.
Al parecer, no es la primera vez que la marca tiene este gesto con algún cliente. Según mostró otra usuaria, Jenna Ford, ella igual recibió una carta y retrato de su perro fallecido.
Finalmente, la publicación de Joseph Inabnet ha sido compartido más de 128 mil veces.