Justine Latton y su esposo se encontraban viajando por la isla de Tasmania (Australia) cuando, en su habitación de hotel, fueron testigos de un hecho que los dejó atónitos: presenciaron en vivo cómo una enorme araña Huntsman devoraba a una zarigüeya.

Según detalló el medio inglés The Guardian, ambos se estaban hospedando en el hotel del Parque Nacional Mount Field, en el cual conviven una serie de arácnidos y marsupiales.

Justine detalló al citado medio que la zarigüeya estaba muerta en el momento que la Huntsman comenzó a devorarla en la habitación, situación que los dejó sumamente asustados.

Sin embargo, la mujer también tomó la decisión de capturar en imágenes todo el proceso. De acuerdo a sus propias palabras, se estima que la araña estuvo cerca de media hora comiendo el cuerpo del animal.

Facebook
Facebook

La mujer también posteó las imágenes en su cuenta de Facebook, donde se han vuelto virales en los últimos días. Desde el 14 de junio, el registro ha sido compartido cerca de 7.000 ocasiones y tiene un millón de reacciones.

El australiano Graham Milledge, experto en arañas, explicó al citado medio que éste es un evento muy extraño de ver en la naturaleza, ya que las Huntsman y las zarigüeyas tienen tamaños similares, aunque las segundas son más veloces.

“Es la primera vez que veo una zarigüeya pigmea como presa. Lo más probable es que el arácnido haya querido tragar sus líquidos digestivos y no necesariamente comer su carne”, precisó.

De acuerdo a la enciclopedia Mammal Species of the World (2005), la zarigüeya pigmea es una especie de marsupial propio de la isla de Tasmania, la cual puede crecer hasta los siete centímetros.

Facebook
Facebook

Por su parte, la araña Huntsman tiene un cuerpo que no pasa de los cinco centímetros en edad adulta, no obstante, sus patas alargadas hacen que puedan llegar a un tamaño cercano a los 30 centímetros, con lo que acaba con sus presas.

Si bien esta especie es propia de los bosques de Australia y Nueva Zelanda, hace un mes fue encontrado un ejemplar de similares características en Iquique, el cual habría llegado a territorio chileno dentro de un barco.

Al respecto, expertos indicaron que se trataba de una araña Huntsman de la familia sparassidae, la cual se alimenta de grillos, pequeños roedores y reptiles, sin ser peligrosa para la población.

En este caso, el principal problema radica en que es una araña hembra y en que se desconoce cuánto tiempo pasó en el vehículo de trayecto o en tierra iquiqueña, siendo imposible determinar por el momento si ha puesto huevos.

Cabe señalar que la Huntsman es un tipo de arácnido venenoso, aunque éste no resulta mortal en caso de mordedura. Asimismo, prefiere estar lejos del contacto con los humanos.