Un kayakista australiano logró captar el escalofriante momento en que una pitón de la especie “Oliva” devoró un cocodrilo en medio de un pantano cercano a la ciudad Mount Isa (Queensland, Australia). Si bien es algo que ocurre de forma frecuente en la naturaleza, no deja de sorprender la forma cómo el reptil se expande para digerir a su presa.

Las instantáneas fueron tomadas por Martin Muller (36), quien en ese momento realizaba su deporte favorito por el pantano. Sin embargo, se detuvo al ver que la serpiente estaba acabando con la vida del cocodrilo por medio de la constricción.

En su relato al medio inglés Daily Mail, Muller contó que el animal tardó varios minutos en matar a su presa y dejarla totalmente inmóvil. Tras eso vino el momento más espeluznante de la tarde: devorarlo.

GG Wildlife Rescue Inc
GG Wildlife Rescue Inc

Según se puede apreciar en las imágenes, la pitón expandió y casi duplicó el tamaño de su boca para ir tragando lentamente todo el cuerpo del cocodrilo, el cual medía cerca de 1.8 metros de largo.

Aunque la foto más espeluznante de la serie es cuando se aprecia la cola de la presa dentro de la mandíbula de su captor, situación que deja en claro que la caza fue un éxito para el animal.

Martin Muller explicó que todo este proceso (devorar el animal) tomó cerca de 20 minutos, tras lo que la pitón quedó inmóvil dentro del pantano. En ese instante comenzaba a producirse un extenso proceso de digestión.

GG Wildlife Rescue Inc
GG Wildlife Rescue Inc

Michelle Jones, experta de la organización GG Wildlife Rescue, indicó al citado medio que en los pantanos de Australia es común ver luchas entre cocodrilos y pitones, ya que los primeros constituyen una fuente de alimentación para la especie depredadora.

“Es común que coman casi cualquier alimentos o ser vivo, si este puede caber dentro de su boca”, explicó.

“Las pitones pueden desencajar su mandíbula para extender su mordida, no resulta raro que intenten comerse un cocodrilo. Aunque la mayoría de las veces fallan, ya que estos se desplazan de mejor forma en el agua”, agregó.

GG Wildlife Rescue Inc
GG Wildlife Rescue Inc

De acuerdo a Jones, es frecuente ver a kayakistas realizando recorridos por pantanos en Mount Isa, debido a que los cocodrilos no atacan humanos, a menos que sea en defensa personal.

Cabe señalar que la pitón oliva es un ejemplar que en edad adulta puede llegar a medir cuatro metros y medio de largo. Por otra parte, la especie no es venenosa, por lo que ataca a sus víctimas por medio de la constricción.

GG Wildlife Rescue Inc
GG Wildlife Rescue Inc