Sociedad
Lunes 17 junio de 2019 | Publicado a las 13:46 · Actualizado a las 16:06
Perro discapacitado salvó a bebé que habría sido enterrada viva por su madre adolescente
visitas

Ping Pong es el nombre de un perrito que se convirti√≥ en h√©roe mayo pasado en un pueblo de Tailandia. El can salv√≥ la vida de una beb√© de dos semanas que hab√≠a sido enterrada viva presuntamente por su madre, de 15 a√Īos, en un campo.

Seg√ļn detalla el medio ingl√©s The Guardian, el perro habr√≠a visto c√≥mo la adolescente lleg√≥ hasta una plantaci√≥n de yuca, donde habr√≠a cavado un hoyo de un metro y dejado el cuerpo de la lactante, nacida hace un par de semanas.

Sólo minutos después, el animal se acercó al lugar y comenzó a ladrar de forma desesperada. Junto con eso empezó a mover la tierra con sus patas.

EL ladrido constante de Ping Pong atrajo a un par de lugare√Īos, quienes quedaron at√≥nitos al descubrir la piernas de la lactante, la cual hab√≠a sido desenterrada en parte por el animal.

El grupo sacó de la tierra a la lactante y la llevaron hasta el centro asistencial del pueblo de Ban Nong Kham, donde la limpiaron y confirmaron que, a pesar de haber estado enterrada, estaba en buen estado de salud.

Ping Ping | The Guardian
Ping Ping | The Guardian

Horas más tarde fue identificada la familia de la menor de edad. La madre, que no quiso revelar su nombre, indicó a las autoridades que su hija había realizado aquello por miedo a que su padre la golpeara.

No obstante, el jefe de policía de la ciudad de Cham Phuang, Panuwat Puttakam, indicó que se le formularán cargos a la adolescente por intento de asesinato.

“La joven est√° ahora bajo el cuidado de un psic√≥logo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actu√≥ por impulso sin pensarlo. Tem√≠a que sus padres se enteraran de que hab√≠a estado embarazada”, indic√≥.

Por otra parte, también se confirmó que la bebé quedará bajo el cuidado de sus abuelos.

Cabe se√Īalar que Ping Pong es conocido como uno de los perros m√°s queridos de Ban Nong Kham, debido a que tiene una discapacidad que le permite utilizar s√≥lo tres de sus cuatro patas.

Esto se debe a que el perro, hace un a√Īo, fue atropellado por un veh√≠culo en una carretera. Afortunadamente, sobrevivi√≥ al impacto y a una operaci√≥n posterior, por lo que puede desplazarse sin tanta dificultad.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora