Ping Pong es el nombre de un perrito que se convirtió en héroe mayo pasado en un pueblo de Tailandia. El can salvó la vida de una bebé de dos semanas que había sido enterrada viva presuntamente por su madre, de 15 años, en un campo.

Según detalla el medio inglés The Guardian, el perro habría visto cómo la adolescente llegó hasta una plantación de yuca, donde habría cavado un hoyo de un metro y dejado el cuerpo de la lactante, nacida hace un par de semanas.

Sólo minutos después, el animal se acercó al lugar y comenzó a ladrar de forma desesperada. Junto con eso empezó a mover la tierra con sus patas.

EL ladrido constante de Ping Pong atrajo a un par de lugareños, quienes quedaron atónitos al descubrir la piernas de la lactante, la cual había sido desenterrada en parte por el animal.

El grupo sacó de la tierra a la lactante y la llevaron hasta el centro asistencial del pueblo de Ban Nong Kham, donde la limpiaron y confirmaron que, a pesar de haber estado enterrada, estaba en buen estado de salud.

Ping Ping | The Guardian
Ping Ping | The Guardian

Horas más tarde fue identificada la familia de la menor de edad. La madre, que no quiso revelar su nombre, indicó a las autoridades que su hija había realizado aquello por miedo a que su padre la golpeara.

No obstante, el jefe de policía de la ciudad de Cham Phuang, Panuwat Puttakam, indicó que se le formularán cargos a la adolescente por intento de asesinato.

“La joven está ahora bajo el cuidado de un psicólogo y sus padres porque tiene mucho miedo. Se arrepiente de lo que hizo y dijo que actuó por impulso sin pensarlo. Temía que sus padres se enteraran de que había estado embarazada”, indicó.

Por otra parte, también se confirmó que la bebé quedará bajo el cuidado de sus abuelos.

Cabe señalar que Ping Pong es conocido como uno de los perros más queridos de Ban Nong Kham, debido a que tiene una discapacidad que le permite utilizar sólo tres de sus cuatro patas.

Esto se debe a que el perro, hace un año, fue atropellado por un vehículo en una carretera. Afortunadamente, sobrevivió al impacto y a una operación posterior, por lo que puede desplazarse sin tanta dificultad.