Sociedad
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 16:44
Joven noruega murió del virus de la rabia luego de ser mordida por un perro que rescató en Filipinas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una triste historia vivió la joven noruega llamado Birgitte Kallestad (24), quien falleció el pasado lunes luego de ser mordida por un perro con rabia durante un viaje que realizó a Filipinas. La joven recogió al animal de la calle y logró que se recuperara, pero el costo fue muy alto.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, la traves√≠a de Kallestad se extendi√≥ por 1 mes (marzo), tiempo en el que se encarg√≥ de cuidar al animal y lograr que sanara.

Sin mayor deseo de hablar con medios de comunicación, la familia de la joven, que era enfermera de profesión, redactó un comunicado en el que explicaron la historia de su hija y el can.

“El grupo de amigos estaba montando en ciclomotores cuando se encontraron con un cachorro callejero en el lado de la carretera en Filipinas, que Birgitte llev√≥ a su canasta y se llev√≥ al centro tur√≠stico donde se encontraba”.

Luego agregaron: “Despu√©s de lavar y comenzar un tratamiento para el perro, Birgitte y sus amigos jugaron con √©l en el jard√≠n”.

Birgitte Kallestad | Daily Mail
Birgitte Kallestad | Daily Mail

En ese momento ella sufrió mordeduras de parte del animal, las cuales curó y esterilizó de forma superficial, sin visitar un centro médico

“Todos sufrieron peque√Īas mordidas y ara√Īazos del perro durante este tiempo, como hacen la mayor√≠a de los due√Īos de cachorros”, puntualizaron.

Lo cierto es que el calvario de la joven comenz√≥ a mediados del mes de abril, cuando fue internada en un centro hospitalario de la ciudad de F√łrde.

En un comienzo, ella comenzó con síntomas como fiebre, vómitos y dolores de cabeza. Pero luego de un tiempo la enfermedad avanzó y presentó alucinaciones, espasmos musculares e insuficiencia respiratoria.

Kallestad estuvo grave por 10 días en el hospital, hasta que el pasado lunes se informó de su muerte debido a estar enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la rabia es un virus que poseen animales como zorros o perros de la calle, el cual se transmite a los humanos por medio de mordeduras.

Los casos m√°s comunes de Rabia se dan en Asia y √Āfrica | Daily Mail
Los casos m√°s comunes de Rabia se dan en Asia y √Āfrica | Daily Mail

“La rabia afecta a animales dom√©sticos y salvajes y, normalmente, se transmite a las personas a trav√©s de la saliva, por mordeduras y ara√Īazos. Los primeros s√≠ntomas que aparecen son fiebre y, a menudo, dolor y sensaci√≥n de hormigueo alrededor de la herida”, relatan.

“El lavado a fondo de la herida y la vacunaci√≥n en las horas que siguen a la mordedura pueden evitar que aparezca la enfermedad”, complementan.

Por ahora, la forma más efectiva de evitar contagios de perros domésticos a personas es por medio de la vacunación de los animales, cuando son cachorros.

Tendencias Ahora