La reserva conocida como “Big Cypress National Preserve”, ubicada en el estado de Florida (EEUU) es reconocida por su amplia diversidad de especies, aunque lo investigadores deben luchar por evitar el desarrollo de invasores, como es la “Pitón de Birmania”.

En las últimas horas, biólogos y veterinarios del lugar dieron a conocer en redes sociales un impresionante descubrimiento que se dio en el lugar: una pitón de 5.17 metros que en su interior llevaba 73 huevos en desarrollo.

El animal, que pesa 63 kilos, fue hallado en el momento que los trabajadores rastrearon un macho cetinela que merodeaba por un área poblada por aves autóctonas.

De esta forma, junto el macho localizaron a una hembra de un tamaño imponente y que tenía decenas de crías que estaban prontas a nacer en el lugar.

Facebook
Facebook

En redes sociales, el equipo explicó que estos animales habían sido introducidos de forma ilegal en el parque hace más de 10 años.

En específico, esta especie se criaba en los bosques de Birmania, por lo que se especula con que llegó a Estados Unidos de contrabando.

Por lo pronto, desde el “Big Cypress National Preserve” indicaron que sacrificarán a la hembra de más de cinco metros y al macho, debido a que son un potencial peligro para la fauna presente.

Debido a esto, los huevos de la serpiente no podrán desarrollarse y las crías nunca verán la luz.

Cabe señalar que este parque está compuesto de 295.000 hectáreas de pantanos, donde crecen especies autóctonas de aves, cocodrilos e insectos.