El fotógrafo indio Kaushik Vijayan capturó bellas imágenes de la peculiar ardilla gigante de Malabar. Éste es un ejemplar que destaca por su tamaño, el doble de un ejemplar común, y su pelaje extremadamente colorido.

De acuerdo a la descripción que hizo el propio artista a The Sun, esta especie mide 91 centímetros desde la cabeza hasta la cola y es capaz de dar saltos que llegan hasta los seis metros entre los árboles.

En concreto, este ejemplar fotografiado fue encontrado en la profundidad de la selva en Malabar. El trabajo en sí fue muy difícil de realizar, ya que el animalito no se deja ver y se mueve con mucha rapidez.

Kaushik Vijayan
Kaushik Vijayan

“La vista fue un auténtico festín para mis ojos. Las ardillas me fascinaron y me emocioné al captar esta belleza con mi cámara”, expresó Vijayan.

A eso agregó: “La respuesta que recibo de la gente en las redes sociales cuando publico una foto de las ardillas gigantes alimenta mi entusiasmo por salir”.

John Koprowski, profesor de la Escuela de Medio Ambiente Natural de la Universidad de Arizona, explicó al citado medio que es raro observar un ejemplar de este tipo en su hábitat natural, ya que prefieren estar lejos del contacto con humanos.

Kaushik Vijayan
Kaushik Vijayan

En este aspecto, el docente indicó que la ardilla gigante prefiere estar en las copas de los árboles, donde puede buscar tranquilamente frutos, nueces y flores para alimentarse.

Por otra parte, Koprowski indicó que su amplia gama de colores hace que este ejemplar pueda camuflarse rápidamente en la naturaleza,

“En el denso bosque, los colores irregulares y los tonos oscuros son una gran adaptación para evitar la detección. Pero cuando los ves a la luz del sol, muestran sus verdaderos colores”, concluyó.

Cabe señalar que, en la actualidad, este animalito se encuentra fuera de riesgo de extinción. Esto se debe, en gran parte, a que ha estado lejos del contacto con humanos.

Kaushik Vijayan
Kaushik Vijayan