Una triste historia se ha vuelto viral en las últimas semanas, el protagonista es un perro labrador llamado Toto, quien ha estado fuera del hospital Pablo Soria de Jujuy (Argentina) esperando a su dueño, que falleció hace más de 14 días.

De acuerdo al medio Todo Noticias Argentina, el can fue llevado hasta el lugar por los hijos de un hombre de 80 años, quien lo había adoptado cuando era cachorro y vivido con él en los últimos seis años.

Lo triste del caso es que los parientes del hombre no pudieron hacerse cargo de Toto y éste volvió hasta la puerta del hospital, a la espera del único dueño que había tenido en su vida.

“Tiene una mirada muy triste. Simplemente cree que un día su amo va a salir por la puerta del hospital y llevárselo a casa”, indicó un trabajador del lugar.

Twitter
Twitter

Luego que la historia se hiciera conocida a través e redes sociales, la Sociedad Protectora de Animales en Argentina decidió hacerse cargo de sus cuidados de forma transitoria, para luego buscarle un nuevo hogar.

No obstante, esta misión no ha sido nada de fácil. Según contó la veterinaria Fátima Rodríguez al citado medio, el perro ha estado en tres hogares, pero en todos se ha peleado con los demás animales y ha escapado para volver a sentarse en el hospital.

Por lo pronto, Rodríguez expresó que quien lo desee adoptar debe tener un espacio amplio, ya que el perro es grande, y en lo posible no tener otras mascotas en la misma casa.

“La persona que lo adopte tiene que tener una casa cerrada, debido a que existe el riesgo de que el animal escape para seguir esperando a su dueño”, indicó.

La profesional agregó que el animal fue castrado y cuenta con todas sus vacunas, pero en los próximos días tendrán que operarlo de su pata trasera, ya que en una pelea con otro perro se fracturó.

Cabe señalar que los labradores son conocidos por ser perros de asistencia de personas ciegas y además prestar servicio en las unidades de detección de sustancias de las policías, debido a su gran olfato.