Sociedad
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 13:30 · Actualizado a las 13:43
Zoológico de Palestina cortó las garras a una de sus leonas para que los visitantes jueguen con ella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un zoológico ubicado en el enclave palestino de Gaza anunció una promoción que ha generado polémica entre grupos animalistas, ya que invita a sus visitantes a jugar con una de sus leonas. Para ello tuvieron que cortar las garras a un ejemplar de 14 meses de edad llamada Falestine.

Seg√ļn han detallado medios internacionales, la idea del zool√≥gico es preparar de la mejor manera al animal para que sea capaz de recibir a las visitas y compartir con ellas sin causar inconvenientes.

El due√Īo del recinto, Mohammed Jumaa, indic√≥ que la idea es que los visitantes tengan experiencias cara a cara con el ‚ÄúRey de la Selva‚ÄĚ, de la forma m√°s segura posible.

‚ÄúEstamos tratando de reducir al m√°ximo la agresividad de la leona. Desde ahora, ella ser√° mucho m√°s amistosa con los visitantes‚ÄĚ, expres√≥ el hombre.

El procedimiento fue llevado a cabo por un veterinario llamado Fayez al-Haddad, quien aseguró que la leona no sufrió luego que le cortaran las garras de sus patas.

‚ÄúLas garras se cortaron para que no crecieran r√°pido y los visitantes pudieran jugar con ella‚ÄĚ, explic√≥ el profesional.

Haddad agreg√≥ que el procedimiento no fue cruel hacia el animal, ya que ‚Äúse tomaron todas las medidas pertinentes, como si fuera en una cl√≠nica veterinaria‚ÄĚ.

‚ÄúQueremos dar alegr√≠a a todos los visitantes de nuestro parque y, al mismo tiempo, aumentar el n√ļmero de ni√Īos que llegan hasta las instalaciones. El felino est√° bien, no perdi√≥ su instinto animal‚ÄĚ, expres√≥ el veterinario.

No obstante, el hecho fue sumamente repudiado por la organización denominada Paw Project, la cual trabaja en la rehabilitación de felinos en el mundo.

‚ÄúLo que se aprecia en el video es inhumano, ya que estas acciones pueden mutilar a los felinos‚ÄĚ, expresaron.

Tendencias Ahora