Sociedad
Martes 05 febrero de 2019 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 11:26
Policía encontró a un anciano que había caído a un barranco gracias a la valentía de su perro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tr√°gico hecho se registr√≥ en Las Palmas de Gran Canaria (Espa√Īa), cuando la polic√≠a report√≥ que un anciano de 81 a√Īos hab√≠a desaparecido de su hogar y no se ten√≠a conocimiento de su paradero. Finalmente, pudieron encontrarlo gracias a la fidelidad de su perro yorkshire, que se mantuvo en el lugar y ladr√≥ por horas.

Seg√ļn detall√≥ el diario La Vanguardia, el hecho ocurri√≥ el pasado domingo y fue denunciado a las autoridades por el hijo del veterano, a las 23:50 horas.

En ese momento, el hombre indicó que su padre llevaba más de siete horas fuera de su casa, lo que parecía raro porque él caminaba con dificultad y sus paseos no duraban más de media hora.

Fue as√≠ como la polic√≠a inici√≥ una b√ļsqueda por los alrededores de su casa en el sector de Fondillo, revisando plazas, senderos y las orillas de un barranco ubicado en el lugar.

JESHOOTS-com | Pixabay (CCO)
JESHOOTS-com | Pixabay (CCO)

En un momento, uno de los agentes revisó uno de los caminos que estaba junto al barranco, divisando a un perro yorkshire que ladraba y aullaba insistentemente, mientras miraba hacia lo profundo del lugar.

De esta forma, uno de los policías bajó hasta el lugar apoyado por un equipo de emergencias y halló al anciano, quien se encontraba a la espera de ser encontrado.

“La denuncia temprana del hijo y la fidelidad de Peluche, su perro, el cual se mantuvo siempre junto a √©l e hizo el ruido suficiente para guiar a los polic√≠as, posibilitaron que el hombre rescatado no pasara toda la noche en el barranco, a muy baja temperatura, evitando unas consecuencias mucho peores”, indic√≥ la polic√≠a al citado medio.

En el detalle de la información, las autoridades precisaron que el hombre fue encontrado a la 00:40 horas del pasado lunes, sin lesiones de consideración pero con un evidente cansancio.

Cabe se√Īalar que el afectado recibi√≥ atenci√≥n en un recinto hospitalario y por el momento se encuentra en la casa de su hijo, aunque espera volver pronto a su hogar junto a “Peluche”.

Tendencias Ahora