Un noble gesto de una corredora con un perrito se convirtió en viral durante estos últimos días. Se trata de Khemjura Klongsanun, una atleta tailandesa de 43 años que detuvo su carrera para recoger a un cachorro que encontró en medio del camino.

El hecho se registró en la maratón de Chombueng en Ratchaburi (Tailandia) el pasado 20 de enero, en la que la mujer divisó al canino al costado del camino. Es así como decidió recogerlo y cargarlo por los 30 kilómetros que le restaban, según registró el sitio Lad Bible.

En los registros del evento deportivo, se ve a la mujer sosteniendo al cachorro con su mano izquierda, mientras éste sólo se deja llevar por ella sin oponer resistencia, tras recogerlo en el kilómetro 19 de la competencia.

Twitter
Twitter

Según contó la mujer al sitio citado, fue “el doble de difícil” correr con el perrito en la mano pero aseguró que estaba decidida a salvarlo y adoptarlo.

“Me pareció que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque sólo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, expresó.

“Cargar tantos kilómetros con un perro es un reto. Es mucho más agotador de lo normal, pero lo hice porque era adorable y no podía abandonarlo, dijo según recogió el portal El Periódico.

Finalmente, Khemjira Klongsanun bautizó al perro como “Chombueng”, en honor a la carrera.