Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Medios internacionales dieron cuenta de la muerte de un hombre que falleció aplastado por un elefante mientras intentaba, aparentemente, hipnotizarlo. El animal reaccionó de mala forma ante el acercamiento del sujeto y lo atacó con los pies.

Según determinó el diario inglés The Sun, el hecho ocurrió hace cuatro días en el Parque Nacional Yala, ubicado al sur de Sri Lanka. En ese lugar existe una gran colonia de elefantes silvestres.

En el informe que elaboró la policía del mencionado país, se consigna que la víctima, que no ha sido identificada, habría estado borracha en el momento de acercarse al animal. Fuentes locales aseguraron que los elefantes no están acostumbrados al contacto con humanos.

El momento fue captado por un amigo del hombre, quien detuvo la grabación para ir en ayuda de él, que había sido aplastado por las cuatro patas del animal.

Al observar el video se aprecia al sujeto acercándose al animal mientas mueve sus manos, realizando el ademán del movimiento de la hipnosis. El paquidermo lo mira desafiante y luego arremete contra él.

Chandana Sooriyabandara, jefe del parque, indicó que el turista fue trasladado hasta un recinto asistencial en la ciudad de Kataragama, pero falleció en el momento de ingresar al lugar.

La autoridad agregó que el acto del sujeto fue “totalmente irresponsable”, ya que dentro de las advertencias que hay en el lugar se consigna el no acercase a los animales salvajes.

“Fue un acto temerario y totalmente irresponsable.
Todos nosotros sabemos que no hay magia o rituales que puedan utilizarse para la domesticación de los animales salvajes”, indicó.

El citado medio precisó que, en promedio, los elefantes que viven en esa zona de Asia pesan cinco toneladas y tienen un comportamiento agresivo.

Por otra parte, autoridades del Parque Nacional Yala indicaron que acompañarán a la familia de la víctima en su duelo.