Indignación ha causado en Estados Unidos un registro del 5 de enero que muestra a un policía de Arkansas disparando en la cara a un perrito Chihuahua. El hombre, que fue dado de baja por parte de las autoridades, explicó que el animal “estaba muy agresivo en ese momento”.

Según detalla el diario Washington Post el policía fue identificado como Keenan Wallace, quien llegó hasta el domicilio de un hombre llamado Doug Canady alertado por una vecina que había dicho que los ladridos del perro la molestaban.

Wallace llegó hasta la residencia y pidió hablar con el propietario, quien se negó a salir. En ese momento se observa al perrito ladrándole al hombre, quien luego de unos segundos le disparó.

Inmediatamente se escuchan los lamentos de la mascota, la que yace moviéndose en el suelo debido al impacto de bala. Afortunadamente, el animal sobrevivió al incidente.

gofundme.com
gofundme.com

El jefe de policía de la zona, Tim Ryals, expresó su repudio a lo que había ocurrido en el lugar, agregando que el efectivo que llegó hasta el domicilio fue separado de la institución.

Por su parte “Reeses”, nombre del perro, deberá ser sometido a una serie de cirugías para reconstruir su mandíbula. Actualmente se encuentra con riesgo vital.

Su dueño inició una campaña de recolección de fondos en la página GoFoundMe, donde se han reunido 19.000 dólares hasta la fecha (13 millones de pesos).

Por lo pronto, la policía inició una investigación para determinar si Wallace habría violado alguna ley federal por haber disparado al perro. Se podrían formular cargos al respecto.