Sociedad
Martes 08 enero de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 14:02
Indignación contra policía que desfiguró cara de un perro con un disparo: aseguró que "era agresivo"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Indignaci√≥n ha causado en Estados Unidos un registro del 5 de enero que muestra a un polic√≠a de Arkansas disparando en la cara a un perrito Chihuahua. El hombre, que fue dado de baja por parte de las autoridades, explic√≥ que el animal “estaba muy agresivo en ese momento”.

Seg√ļn detalla el diario Washington Post el polic√≠a fue identificado como Keenan Wallace, quien lleg√≥ hasta el domicilio de un hombre llamado Doug Canady alertado por una vecina que hab√≠a dicho que los ladridos del perro la molestaban.

Wallace llegó hasta la residencia y pidió hablar con el propietario, quien se negó a salir. En ese momento se observa al perrito ladrándole al hombre, quien luego de unos segundos le disparó.

Inmediatamente se escuchan los lamentos de la mascota, la que yace moviéndose en el suelo debido al impacto de bala. Afortunadamente, el animal sobrevivió al incidente.

gofundme.com
gofundme.com

El jefe de policía de la zona, Tim Ryals, expresó su repudio a lo que había ocurrido en el lugar, agregando que el efectivo que llegó hasta el domicilio fue separado de la institución.

Por su parte “Reeses”, nombre del perro, deber√° ser sometido a una serie de cirug√≠as para reconstruir su mand√≠bula. Actualmente se encuentra con riesgo vital.

Su due√Īo inici√≥ una campa√Īa de recolecci√≥n de fondos en la p√°gina GoFoundMe, donde se han reunido 19.000 d√≥lares hasta la fecha (13 millones de pesos).

Por lo pronto, la policía inició una investigación para determinar si Wallace habría violado alguna ley federal por haber disparado al perro. Se podrían formular cargos al respecto.

Tendencias Ahora