Sociedad
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:04 · Actualizado a las 12:28
Impacto mundial genera primera imagen de un puma con Leucismo en un parque ecológico de Brasil
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Impacto ha generado el registro tomado desde el parque ecol√≥gico Serra dos √ďrg√£os de R√≠o de Janeiro (Brasil). All√≠ se observa al primer puma fotografiado en el mundo con Leucismo, una condici√≥n gen√©tica que le impide tener color en su pelaje.

La imagen fue tomada por un equipo de científicos del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad, destacando que este es el primer felino, de la especie, registrado con la condición.

Seg√ļn consigna la revista CatNews de la Uni√≥n Internacional para la Conservaci√≥n de la Naturaleza, el leucismo es una particularidad gen√©tica, producida por un gen recesivo, que otorga un color blanco a los animales que frecuentemente son de color.

Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad
Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad

La publicación agrega que esta condición está asociada también con factores genéticos, metabólicos o incluso de alimentación de la especie en particular.

Nicolás Lagos, experto en felinos, declaró al medio Ladera Sur que el leucismo se diferencia del albinismo en que, en el segundo caso, los seres presentan ausencia total de la melanina, un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos.

“Los animales con leucismo no son m√°s sensibles a la luz UV, como s√≠ ocurre con los albinos. Adem√°s, los albinos tienen los ojos de color rojo-rosado y este no es el caso. Lo que es m√°s interesante es que este es el primer caso del que se tiene registro de un puma con leucismo, o albinismo, en el mundo‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Las conclusiones del estudio serán publicadas en el próximo mes de enero. Ahí se analizará cuáles son las principales características de este animal y cómo se ha comportado en su entorno.

Tendencias Ahora