Todo comenzó cuando la escritora Ashly Perez llevó a su gato, “King James” al veterinario hace una semana.

Al parecer, el felino no disfrutaba mucho de la visita al médico, motivo por el que decidió esconder su cabeza en la entrada del basurero y mantenerse así algunos minutos.

Ante la situación, Perez tomó varias fotos al minino y compartió el momento sin pensar en el revuelo que causarían al publicarlas en Twitter.

“Mi gato no quería ir al veterinario hoy. Así que se mantuvo con la cabeza metida en este agujero de basura. Morí”, escribió la joven junto a las divertidas imágenes en las que se ve el resto del cuerpo blanco y anaranjado de “King James”.

La serie de imágenes también las compartió en el Instagram personal de su gato: “El veterinario es basura”, escribió en tono de broma, interpretando la reacción del animalito.

Rápidamente, las fotos pasaron de ser una divertida anécdota para su círculo en una tendencia de la red social, en la que más de 200 mil personas reaccionaron y decenas quisieron mostrar que sus gatos se comportaban de la misma forma en la consulta veterinaria.

“¿Todos los gatos hacen eso? El mío sí”, escribió un usuario junto a una foto de su felino haciendo lo mismo. Otros compartieron fotos de sus gatos escondidos en el lavamanos, detrás un escritorio, encima de un armario, entre los brazos de sus humanos y otros métodos para “esconderse”.

Hace un tiempo, la etóloga Claudia Vinke, de la Universidad Utrecht, compartió un estudio en el que explicó que los refugios ayudan a los gatos a lidiar con su estrés y a sentirse mejor.

“Esconderse es una estrategia de comportamiento de las especies que les ayuda a hacer frente a los cambios ambientales”, dijo en la investigación.

Por su parte, Denis Turner, el autor de El gato doméstico: la biología de su comportamiento, explicó que “los felinos no suelen resolver sus problemas, es por eso que necesitan huir y esconderse en un lugar seguro, en donde la ansiedad, hostilidad y atención desparecen por completo”.

Revisa aquí algunas de las mejores fotos.