Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto en Carolina del Norte, donde una organización rescató a un perro que se encontraba en un estado de desnutrición tan complejo que había devorado una de sus patas. Los dueños del can fueron arrestados.

El caso afectó a un perro Gran Danés llamado Luke, de quien se informó que se encontraba en un estado deplorable, ya que pesaba apenas 31 kilos y su peso ideal era de 63.

Esta situación hizo que, debido al hambre, el animal comenzará a devorar lentamente partes de su pata derecha trasera, la cual tuvieron que amputar posteriormente.

Facebook
Facebook

Según detalla la cadena estadounidense Fox News, el operativo fue llevado a cabo el 19 de noviembre por la policía del estado de Carolina del Norte y personal de Protección Animal de Estados Unidos, quienes ingresaron a una casa ubicado en un distrito denominado Edgewood Drive.

La denuncia había sido realizada por vecinos horas antes, quienes indicaron a las autoridades que el perro estaba atado a una cerca con un cable. Según detalló personal, el perro estaba en un constante estado de estrés,

“Cuando me acerqué a la cerca, pude ver a un Gran Danés negro muy flaco con una herida en la pierna derecha posterior. Conforme me fui acercando más pude notar que más de la mitad de su pierna ya no estaba”, describieron.

Facebook
Facebook

Luego de llevárselo, el animal quedó al cuidado de la organización animalista Noah’s Ark, quienes informaron que su estado es crítico, ya que tiene la mitad de su peso ideal.

“Se encuentra en un estado tan crítico que sólo pesa 31 kilos, cuando su peso debería estar cerca de los 63 kg. Tampoco tenemos ninguna pista sobre cómo es su personalidad porque aún está muy enfermo. Sin embargo, hasta ahora, él ha sido muy dulce con nosotros”, describieron en un comunicado.

Por lo pronto se sabe que tendrán que operarlo debido a problemas en su estómago, pulmones y corazón; se desconoce su podrá resistir la cirugía.

Facebook
Facebook

Debido a esto fueron detenidos Jessica James y Skylar Craft, una pareja que tenía al perro supuestamente castigado debido a que había intentado saltar una valla.

En su declaración, ambos dijeron que no tenían dinero suficiente para pagar un tratamiento con el veterinario y mejorar la salud de su mascota.