03-12-2018 a las 17:33

Emotivo viral: dueña cantó entre lágrimas la canción "Hasta el Final" a su perro antes de "dormirlo"

Por César Vega Martínez
valeriaschapira | Instagram

La periodista y escritora argentina Valeria Schapira vivió uno de los momentos más duros de su vida, le cantó hasta los últimos momentos a su perrito llamado “Joy”, a quien tuvo que sacrificar. El registro del hecho se volvió viral.

En el triste registro, la joven cantó la canción Hasta el Final del artista español David Bisbal. Schapira no dejó de interpretar el tema hasta que su mascota finalmente se durmió.

“Hoy se fue Joy y, con él, una gran porción de mi alma. Mi viejo loco, Chiñor, partió después de un final de mucho dolor físico con un tumor que se lo llevó en días. Ya descansa en paz”, escribió en su cuenta de Instagram.

Una semana atrás, la escritora había publicado en su cuenta personal que su perro había sido diagnosticado con un tumor en el intestino, el cual ya tenía metástasis.

Desde ese momento, la periodista confesó haberse sentido “en shock” por lo sucedido y preocupada por darle a Joy la “mejor calidad de vida posible”.

Finalmente, la decisión de sacrificar a su perro la tomó hace tres días y lo llevó a cabo el pasado sábado.

El registro rápidamente se volvió viral en la mencionada red social, alcanzando las 13 mil reproducciones y miles de comentarios de personas que empatizan con ella.

Hace dos meses, la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica, compartió un poderoso mensaje en Facebook, escrito por varios profesionales, quienes explicaron por qué las personas no deberían dejar a tu mascota en el momento de ser sacrificadas.

“Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú”, comienza la carta. “Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a tí como su familia”, indica el texto.

“Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen saber (…) es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS”, concluyeron.

Escucha Radio Bío Bío