La policía de Inglaterra se encuentra tras los pasos del dueño de un perro bulldog americano que estuvo a un día de morir de inanición (por no ser alimentado), el cual fue encontrado tras haber sido abandonado en una carretera de Manchester.

Oscar, nombre del can, fue rescatado por una organización animalista de Reino Unido llamada RSPCA, la cual lo derivó de inmediato a un centro médico para que recibiera tratamiento oportuno.

Daily Mail
Daily Mail

Según detallaron al diario inglés The Sun, el animal estuvo a menos de 24 horas de haber muerto de inanición. En el momento que fue llevado al local pesaba la mitad de su peso normal, que está estimado en 45 kilos.

Oscar fue llevado hasta Woodcroft Veterinary Group, en la ciudad de Manchester, donde está siendo cuidado por profesionales. La primera misión será hacerlo ganar peso y estabilizar su salud emocional (el perro estaba en shock).

Daily Mail
Daily Mail

Nadine Pengilly, inspectora de la RSPCA, indicó que este es el caso que más ha conmovido a la institución en los últimos años, ya que es el perro más desnutrido encontrado en una calle.

“El perro era un esqueleto con patas, estaba totalmente demacrado. En mis 16 años de labor este es el animal vivo más desnutrido que he visto. Era probable que no aguantara un día más sin comer”, expresó.

El perrito fue conectado a un suero alimenticio durante las primeras horas, para estabilizarlo, luego procederán a darle comida en pequeñas cantidades para no perjudicar su estómago.

Daily Mail
Daily Mail

Cabe señalar que la dueña original de Oscar era una señora que debió regalarlo a un extraño debido a que no podía mantenerlo en casa.

Aún así, la policía continuará la investigación hasta determinar el causante del deterioro en la salud del perro, quien podría ser dado de alta en el mes de enero.