Fue a mediados de octubre cuando un hombre encontró a un gatito abandonado entre las calles de Londres (Inglaterra). El transeúnte llamó a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (RSPCA) par ayudarlo, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital de Animales Putney debido a sus heridas.

“Estaba en un estado muy lamentable. Se veía muy mal”, recuerda Caroline Allen, directora veterinaria de Londres de la RSPCA, según recoge el portal animalista The Dodo. “Tenía secreción en sus ojos y nariz (…) Creemos que alguien lo atropelló porque tenía la mandíbula, los dientes y un ojo lesionados”, detalla.

De inmediato, el gato, al que llamaron “Saul”, pasó a ser prioridad en el recinto médico quienes dedicaron sus atenciones para que pudiese recuperarse luego. Allen cuenta que, a medida que el felino mejoraba, fueron notando no sólo cómo expresaba su cariñoso temperamento sino que también una expresión muy particular en su rostro.

RSPCA
RSPCA
RSPCA
RSPCA

“No importaba en qué estado de ánimo estuviera o cómo se sintiera, Saul tiene la cara gruñona”, asevera la veterinaria. Si bien la profesional desconoce si esta expresión se debe a sus lesiones o por genética, ésta le ha ayudado a llamar la atención de decenas de personas que se postulan para adoptarlo.

“A pesar de su cara ‘enojona’, Saul es muy dulce y amigable. Se está recuperando muy bien de las lesiones”, explica. La profesional además explica que, a pesar de las peticiones, el gatito no será dado en adopción hasta que reciba el alta. “Esperamos que pronto esté listo para mudarse a nuestro criadero en Southall (Londres) para encontrar un nuevo hogar, ya que no procedemos (a darlo en adopción) directamente del hospital”, detalla Allen.

RSPCA
RSPCA
RSPCA
RSPCA

En el hospital, Saul ya es muy popular y el personal veterinario no duda en que se convertirá en una estrella de redes sociales gracias a su expresión. “Estamos seguros de que alguien se enamorará de este gatito de aspecto enojón. De hecho, pensamos que podría ser una estrella”, expresa y cuenta que lo han apodado “Grumpy cat 2.0”, en honor a la gata “enojona” que se volvió famosa en Internet gracias a su cara “gruñona”.

Aún así, se desconoce que piensa la Grumpy Cat original de este posible “competidor”…

Grumpy Cat
Grumpy Cat

En tanto, ya existen (además de ella) dos gatos que se han ganado un trono en la red gracias a su cara de “enojo”. Uno de ellos es Garfi, un minino anaranjado de Turquía que tiene más de 71 mil seguidores en Instagram. EL otro es Loki, un gato esfinge que parece estar siempre de mal humor… aun así supera los 112 mil followers.

View this post on Instagram

See I am the Boss 😎

A post shared by Garfi – Angry Cat (@meetgarfi) on