Sociedad
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 17:48
Inventigan insólito robo de 123 crías de tortugas en la Isla Galápagos
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad ambiental de Ecuador está tras la pista del singular robo de 123 crías de tortugas terrestres gigantes que fueron sustraídas de un centro de crianza de las islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad.

El Parque Nacional Gal√°pagos (PNG) denunci√≥ ante la Fiscal√≠a la “sustracci√≥n de un total de 123 tortugas de las especies Chelonoidis vicina y Chelonoidis guntheri”, indic√≥ el ministerio del Ambiente en un comunicado publicado este viernes.

Agregó que las tortugas eran criadas en cautiverio en el centro Arnaldo Tupiza del PNG en la isla Isabela, la mayor del archipiélago en el Pacífico ecuatoriano.

La cartera se√Īal√≥ que el hecho est√° siendo indagado, por lo que “toda informaci√≥n sobre los avances y el proceso es de car√°cter reservado para evitar que se entorpezca el trabajo de las autoridades competentes”.

Un diputado por Galápagos (a 1.000 km frente a la costa) denunció el jueves el robo.

“El robo de las tortugas fue el martes de la semana pasada, todas de un solo golpe, en total 123. Es un robo”, expres√≥ a la AFP el asamble√≠sta Washington Paredes.

A√Īadi√≥ que “el lugar (de crianza en cautiverio) donde est√°n las tortugas terrestres en la isla Isabela no tiene protecci√≥n. No hay c√°maras de seguridad, las tortugas est√°n ah√≠, si alguien se quiere meter a robar en la noche lo hace”.

Tendencias Ahora