Sociedad
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:30
Joven quiso robar un mono desde un zoológico: recibió una paliza y fue enviado a prisión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

John Owen Casford tuvo la peor idea de su vida luego de visitar el zoológico de la ciudad de Wellington (Nueva Zelanda). En ese momento decidió que quería regalarle uno de los monos ardilla, que allí están en exposición, a su novia.

Seg√ļn describe el medio New Zealand Herald, Owen acudi√≥ la noche del 7 de abril al recinto, donde ingres√≥ a la jaula de aquel grupo de monos e intent√≥ sustraer uno para su pareja.

No obstante, su experiencia se podría describir como aterradora, ya que en el lugar fue golpeado severamente por los animales. El resultado para el joven fue una pierna fracturada, dos dientes menos, infinitos moretones, y dolor en la zona de la columna.

Pero lo peor para John vendría después, porque el zoológico de la mencionada ciudad levantó cargos por el intento de robo y alterar el orden de los animales en el lugar. A esto se suma que una hembra resultó herida por el hombre.

PublicDomainPictures
PublicDomainPictures

De esta forma, la sentencia contra el joven se ley√≥ el pasado 5 de septiembre. All√≠ se le conden√≥ a dos a√Īos y siete meses de prisi√≥n por los actos ocurridos en el lugar.

De acuerdo al relato del mencionado sitio de noticias, la pena está basada, entre otras cosas, en el hecho que los monos del recinto demostraron signos de estrés los días posteriores al intento de robo.

Es m√°s, uno de los animales permaneci√≥ desaparecido por semanas dentro del parque y fue encontrado por un trabajador con se√Īales de haber tenido un trauma, por lo que estuvo bajo supervisi√≥n.

En el juicio, las palabras del juez fueron las siguientes: “No s√© qu√© paso en la jaula de los monos ardilla. Ellos s√≠ saben. Lo que s√© es que por tu acto todos los animales fueron alterados, dos de ellos heridos y t√ļ tienes la pierna rota, dos dientes fracturados, esguince de tobillo y contusiones en la espalda”, afirm√≥.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora