Sociedad
S√°bado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 13:19
Las tiernas postales que dej√≥ el primer cumplea√Īos del panda m√°s famoso de Francia
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ļnico panda nacido en Francia, Yuan Meng, festej√≥ el s√°bado su primer cumplea√Īos en el zoo de Beauval, en el centro de Francia, con un pastel especialmente realizado para √©l y en compa√Ī√≠a de sus m√°s fieles seguidores.

El día de Yuan Meng empezó, como siempre, mamando de su madre, con la que jugó después en un recinto interior.

El pr√©stamo de sus padres, en 2012 y por diez a√Īos, fue un ejemplo de la “diplomacia del panda”, un regalo que China utiliza para estrechar lazos diplom√°ticos con otros pa√≠ses.

Madre e hijo salieron despu√©s al exterior, donde Yuan Meng descubri√≥ un pastel de cumplea√Īos hecho por su cuidadora con grandes hielos rosados y amarillos, empapados de sirope y con trozos de zanahoria y manzana.

“Al principio no le ha hecho el menor caso, ha dado media vuelta y ha empezado a trepar un √°rbol, antes de volver a probar el pastel con su madre”, cont√≥ a la AFP Delphine Delord, directora de comunicaci√≥n del zoo, que en agosto recibe de 8.000 a 10.000 visitantes diarios.

“Muchos seguidores que conocen al panda desde su nacimiento vinieron adrede por el cumplea√Īos”, se√Īal√≥ Delord, que dijo que el animal “empieza a llevar una vida de panda, entre tentempi√©s de bamb√ļ, siestas y paseos”.

Los visitantes también degustaron un pastel gigante.

Por la ola de calor, Yuang Meng deb√≠a pasar la tarde en el espacio interior, climatizado. Cuando naci√≥ s√≥lo pesaba 142 gramos, pero en la actualidad pesa casi 30 kg y consume de 100 a 200 gramos de bamb√ļ diarios. Duerme de ocho a diez horas por la noche y hace entre 2 y 4 horas de siesta cada d√≠a.

Los pandas gigantes figuran en la lista roja mundial de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, debido principalmente al cambio climático, que amenaza su hábitat y su alimentación.

Dentro de dos a√Īos el joven panda ser√≠a trasladado a China.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 2 fotos

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora