Sociedad
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 22:43
"Te rompe el corazón": orca que trasladó a su cría muerta 3 días sorprende a los expertos
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una escena conmovedora fue observada por científicos del Centro de Investigación de Ballenas en la Isla de San Juan, en el estado de Washington (Estados Unidos), cuando una orca fue vista cargando a su cría muerta durante tres días.

“Aunque ya hab√≠a visto algo as√≠ antes, es el (trayecto) m√°s largo que he presenciado personalmente”, afirm√≥ Ken Balcomb, fundador e investigador principal del Center for Whale Research.

Tal como recoge el periódico The Washington Post, los expertos creen que la orca estuvo cargando a su cría con el objetivo de llevarla a la superficie. Diariamente, se desplazaba en promedio entre 60 y 70 millas (97 y 112 km), siempre con el cuerpo de la cría a flote el cuerpo, la cual pesaba 400 libras (180 kilogramos).

orca
La orca J35 | whaleresearch.com/j35

La imagen de la ballena, identificada como J35, ha dado la vuelta al mundo y ha impactado a quienes trabajan de cerca con las orcas, tal como confirmó al matutino norteamericano Deborah Giles, bióloga del Center for Conservation Biology de la Universidad de Washington.

“Angustia es lo √ļnico en lo que puedes pensar. Realmente te rompe el coraz√≥n. Es cierto cuando te dicen que duele en el coraz√≥n. Mi coraz√≥n me duele”, concluy√≥ Giles.

Se trata de la primera cr√≠a nacida en los √ļltimos tres a√Īos en la zona del Pac√≠fico noroeste, donde las orcas son estudiadas por la unidad cient√≠fica. El hecho supone una alerta para el organismo: desde hace m√°s de una d√©cada las orcas son una especie en peligro de extinci√≥n en Estados Unidos y Canad√°.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora