26-07-2018 a las 17:35

Familia adoptó gatito obeso para ayudarlo a bajar de peso: ahora es estrella de Instagram

Publicado por: Scarlet Stuardo

Bronson | Instagram

Micholas y Megan son una pareja de diseñadores que se dedica a crear mobiliario para promover la actividad de los gatos. Por supuesto, sus mejores clientes son sus propios gatitos, los que disfrutan de la creación del dúo oriundo de Grand Rapids (Michigan, Estados Unidos) y que los orienta a perfeccionarse.

Es por lo mismo, que la pareja viajó a una protectora de gatos local para encontrar un nuevo compañero para sus mininos Ickle, Heisy y Gwildor. Tal como relató Micholas al portal de entretención BoredPanda, apenas vio a Bronson entre los demás, se “enamoraron” de inmediato de su carácter y de su obeso cuerpo.

Los diseñadores decidieron esperar un día para tomar la decisión de adoptarlo o no hasta que regresaron por él. “A la vuelta no dejábamos de hablar de él y lo que nos gustaría ayudarle a perder peso”, dijo. Cuando volvieron por Bronson, se enteraron que su dueño anterior había fallecido y que tenía tres años… y pesaba 15 kilos (considerando que un gato doméstico no debe superar los 4,5 kilos). “Seguramente (su anterior dueño) fue una persona mayor que le alimentaba con sobras o algo así”, especuló.

Lee también...

Micholas contó que cuando Bronson llegó a su nuevo hogar, éste mostró su forma de ser dulce y cariñosa, como también se manifestó feliz de tener mucho espacio en una casa nueva. “Recuerdo que lo llevamos a su control médico y enamoró al personal femenino”, dijo. Y ese mismo día comenzó un plan para bajar de peso.

“Es importante que los gatos pierdan peso lentamente, o pueden padecer hígado graso, que puede ser mortal. Ya hemos ajustado su dieta 3 veces, pero va por el buen camino, tomando 375 calorías al día. También hemos cambiado su rutina de ejercicios”, explicó y aseguró que acomodaron su cama en el segundo piso para que suba la escalera (aunque duerme en la cama de sus humanos).

Ya con 750 gramos menos de peso, la pareja decidió registrar el proceso de Bronson en una cuenta de Instagram, la que convirtió al felino en una estrella de Internet: en poco más de tres meses alcanzó más de 24 mil seguidores.

“Queremos que pierda medio kilo al mes y este es un buen incentivo. Va por buen camino”, dijo su humano.

Finalmente, el diseñador aseguró que si bien aún no está listo para usar los muebles que fabrican, en un tiempo más será su mejor usuario.

Escucha Radio Bío Bío