25-07-2018 a las 20:26

Sitio Buscadog celebrará el día del perro callejero con jornada de adopción

Publicado por: Camilo Suazo

Buscadog

El año pasado comenzó a regir la Ley de Tenencia Responsable de mascotas, llamada Ley Cholito, con lo que se define los cuidados que deben adoptar las personas cuando tienen una mascota y que, igualmente, implica sanciones penales para quienes los maltraten.

Es por esto, que la celebración del día internacional del perro callejero, que se realiza este viernes 27 de julio en Chile, tiene una visión diferente.

Queda mucho camino por delante y ya son muchas las iniciativas para poder reducir la población de perros que viven en la calle.

Por esto, Shopping Portal ha estado presente para colaborar en la solución a esta problemática, y el año 2016 lanzó el sitio Buscadog.cl, un sitio que permite darle un hogar a un perro abandonado a través de la búsqueda en el sitio e informando de las jornadas de adopción que se realizan en Florida Center, Portal La Dehesa, Portal La Reina, Portal Ñuñoa y Portal Temuco.

Buscadog

Buscadog, en su necesidad de poder conectar a personas que buscan una mascota que requieren un hogar, al día de hoy, le ha encontrado familia a más de 2000 mascotas.

Para seguir con su compromiso, Shopping Portal, celebrará el día del perro callejero este día sábado 28 de julio, con jornadas de adopción junto a distintas fundaciones, en los centros comerciales que aparecen a continuación:

Portal La dehesa: 13:30 a 18:00 – Fundación Unión Amigos de los Animales
Portal Ñuñoa: 15:30 a 19:00 – Fundación Garras y Patas
Florida Center: 15:30 a 19:00 – Fundación Callejeros Buscan Hogar
Portal La Reina: 15:30 a 19:00 – Fundación Julieta
Portal Temuco: 15:30 a 19:00 – Canes y Felinos

“La invitación está hecha para que este día del perro callejero se adopten animales que requieren y necesiten el cuidado de una familia en las jornadas de adopción y a través de la página web www.buscadog.cl”, indicaron desde Shopping Portal.

Escucha Radio Bío Bío