Hace tres años Whitney Braley vive con su perrita Banner. La canina de raza husky está entrenada para asistir a su humana con sus discapacidades físicas (inmovilización de piernas) y calmar los efectos negativos de sus trastornos psicológicos. Sin embargo, el amor que mantienen le ha enseñado mucho más que labores médicas.

Según contó Braley al portal de entretención BoredPanda, Banner sabe identificar y calmar “episodios de trastorno por estrés postraumático, ataques de ansiedad, migrañas, interrumpir autolesiones, recuperar medicamentos perdidos en un lugar y guiar”.

Pero esto no fue lo único que le enseñó a su perrita. Gracias a la adopción de una gata hace dos años que ha parido -al menos- a diez gatitos este último tiempo, Banner ha desarrollado un apego a esta especie. “Es muy apegada a los gatos. Ella crió a mi gata”, contó.

Sin embargo, lo que encontró la canina el pasado 16 de julio dista de lo que está acostumbrada a vivir. La mujer relató al portal británico Metro que Banner encontró una caja en el bosque y regresó a buscarla para que fuera a ver.

La mujer contó que la caja estaba sellada y abandonada dentro de las malezas y, al abrirla, encontró a siete gatitos recién nacidos que estaban congelándose a punto de morir. Braley y Banner sacaron uno a uno a los felinos, utilizando ésta última su hocico con delicadeza para hacerlo. “Estaban muy helados y no maullaban”, contó.

“Alguien debe haberlos dejado ahí para morir”, dijo. “Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Ni siquiera sé cómo Banner sabía que estaban allí. Me enferma que alguien pueda hacer algo así a pequeños animales inocentes. Es tan cruel y sin corazón”, expresó.

Tras rescatarlos, la mujer los hospedó en su casa hasta que tengan la edad suficiente para regalarlos a otro. Por mientras, su perra husky se apoderó de un rol maternal y con gran atención cuida a cada gatito como si fuesen sus hijos. “La esterilicé alrededor de 1,5 años, pero ella es muy maternal”, señaló a BoredPanda.

“Estoy tan feliz de que ahora gracias a Banner, estos gatitos vivirán sus vidas con familias amorosas. Esto llena mi corazón”, expresó la mujer.

Si bien esta acción impulsó la fama de la canina en redes sociales, Banner ya era conocida por sus más de 100 cosplays. Actualmente, la perrita tiene cerca de 24 mil seguidores en Instagram y la misma cantidad en Facebook.

Revisa aquí algunas fotos.

Eat my shorts…. #bartsimpson #thesimpsons #cosplay #cosplayer #fox

A post shared by Banner:Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) on

I don’t feel so good… #yondu #cosplay #cosplayer #infinityguantlet

A post shared by Banner:Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) on