Es cada día más común ver que las personas se preocupan no sólo por su salud sino que también por la de sus mascotas.

Uno de los problemas más recurrentes es el mal aliento o problemas bucales que se generan en el hocico de perros y gatos. Para que esto no se transforme en una pesadilla, es que en el mercado existen una variedad de productos que pueden ayudar a superarlos.

Huesitos, masticables, palitos, snack o dulces de manzana y mantequilla son algunos de los que puedes encontrar para mantenerlos sanos y con un aliento fresco.

Según Rocio Cortez, Veterinaria de Tiendapet.cl, entre los favoritos de la gente se encuentra Dingo Dental Stick, palitos fáciles de masticar con carne de pollo real en el centro.

De acuerdo a Cortez, son perfectos para los cachorros y perros mayores y se digieren fácil en el estómago.

En tanto, Dingo Mini Dental son rellenos de carne natural y contienen bicarbonato de sodio, lo que hace que reciba una profunda limpieza dental mientras muerde cada uno de sus premios.

“La idea de este tipo de golosinas, es que le permiten al perro poder hundir sus dientes al morderlos, pero su elasticidad evita que este tipo de alimentos se rompa fácilmente”, explicó la experta.

muhannad alatawi | Pexels (CCO)
muhannad alatawi | Pexels (CCO)

“Entonces la fricción entre las golosinas y los huesos tienen el efecto limpiador que previene la formación del sarro o reduce el ya existente, mejorando su aliento también. Además estas golosinas contienen distintos componentes que hacen que nuestras mascotas puedan mejorar su aliento considerablemente”, agregó.

Hay que tener mucha consideración ya que muchas de las golosinas que le damos a nuestras mascotas como premio o en este caso para ayudar a combatir los problemas bucales, tienden a ser más altos en calorías.

Es por esto que la regla general es que este tipo de alimentos no deberían superar más del 10% de la dieta de tu perro.

Además como cualquier golosina o producto que está fuera de la dieta alimentaria, se puede comer siempre con moderación.

“Sin una buena higiene dental, aparecerá la placa bacteriana a medida que el perro envejece. La adecuada limpieza de los dientes por parte del dueño, es esencial para evitar el problema de la halitosis, inflamación y dolor de encías o incluso dificultades para comer”, comentó Cortez.

“El aseo bucal deficiente, podría generar incluso enfermedades más graves que afecten a órganos como el riño, el corazón o el hígado. Por lo que la salud de la mascota debe comenzar desde que el animal es un cachorro, considerando la visita a un veterinario por lo menos una vez al año y analizar si es necesario hacer un tratamiento bucal (destartraje)”, complementó.