Sociedad
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 15:33
Triste viral: orangután enfrentó y luego huyó de excavadora en plena tala de un bosque
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una triste escena se vivió en un bosque de la isla de Borneo (Indonesia), luego que un orangután caminara por el tronco de un árbol talado para enfrentar una máquina excavadora y luego huir del lugar por la falta de refugio.

El hecho, ocurrido en 2013, fue publicado por la ONG International Animal Rescue, como registro para concientizar a la población en el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemoró el 5 de junio.

Dentro de la descripci√≥n del video se se√Īala: “Este orangut√°n desesperado busca fren√©ticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una m√°quina que ya ha diezmado todo lo que le rodea”.

Seg√ļn International Animal Rescue, las poblaciones de orangutanes en la Isla de Borneo han disminuido a la mitad en las √ļltimas seis d√©cadas. A esto se agrega que su ambiente natural se ha reducido en un 55% durante los √ļltimos 20 a√Īos.

En su sitio de internet, la ONG agreg√≥: “Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez m√°s frecuentes en Indonesia. La deforestaci√≥n ha provocado que la poblaci√≥n de orangutanes caiga en picada. Los h√°bitats se destruyen y los orangutanes se mueren de hambre”.

Cabe se√Īalar que este animal, en particular, fue rescatado por la organizaci√≥n hace 5 a√Īos, tras eso fue colocado en √°reas seguras de bosque protegido dentro de Indonesia.

URL CORTA: http://rbb.cl/kech

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora