Esta semana se viralizó por Internet una imagen que preocupó a miles de usuarios que se toparon con ella en redes sociales. Se trata de una foto en la que aparece un perro sin paracaídas a punto de ser lanzado de una aeronave a una enorme altura en la que sólo se divisan nubes y mar.

A pesar del revuelo que causó en la red, la verdad detrás de esa agobiante imagen dista totalmente de la realidad.

La foto fue extraída de un video a modo de captura de una cuenta de Instagram dedicada al perrito, llamado Karma, el que pertenece a una joven de 19 años reconocida en la red como Mallorieddale. En tanto, el registro audiovisual fue tomado por la cibernauta con la intención de engañar a los seguidores de su mascota con una ilusión óptica.

Pues, en el video completo se ve como, efectivamente sostiene al can por los “aires”… lo que realmente resulta ser un montón de nieve. Luego de arrojar a Karma sobre el suelo nevado, la dueña del perro ríe y le pide disculpas con un cariñoso gesto mientras él muerde sus ropas.

Spring break 💐😏

A post shared by Karma (@karmatheecorgi) on

La popularidad del video alcanzó tal revuelo que sumó cerca de 2 mil seguidores a la cuenta de Karma, además de más de 16 mil reproducciones.