“Perfecta imperfección” se llama el nuevo proyecto de Alex Cearns, una fotógrafa australiana que ha dedicado su carrera a capturar imágenes de animales. La artista, que trabaja detrás de su marca Houndstooth Studio, ha sido reconocida como “una de las mejores fotógrafas de perros del mundo” por su impecable talento y tacto al retratar a estos animales.

“Uno de mis objetivos más apasionantes como fotógrafa de animales es capturar las sutilezas adorables que hacen que todas las criaturas sean preciosas y únicas”, expresa la artista gráfica al portal de entretención BoredPanda.

En este nuevo proyecto, Alex nuevamente decidió retratar animales; sin embargo, con una particular característica: todos sufren algún tipo de discapacidad. Desde perros ciegos hasta animales que carecen de algunas de sus extremidades, la artista eligió a los más tiernos ejemplares para que posaran frente a su lente.

“Amo a todos los animales que tengo el privilegio de fotografiar, pero los percibidos como ‘diferentes’ ocupan un lugar especial en mi corazón. Estas son las criaturas que han perdido una pierna, han nacido sin ojos o aún muestran las cicatrices de un abuso anterior”, explica la fotógrafa autora de cuatro libros y de fotos que han aparecido en cientos de medios de comunicación y campañas publicitarias.

Alex destaca que lo que más la motiva a retratar a estos seres es su capacidad para enfrentarse al “mundo” con sus carencias físicas. “Ellos se adaptan a sus cuerpos sin quejas y sobreviven con determinación. Siguen adelante, siempre, deseando ser incluidos e involucrados en todo lo que puedan, tanto como lo hace una mascota ‘sana”, agrega.

Para realizar este proyecto, la fotógrafa se mantuvo fiel al estilo propio del retrato y no incorporó mayores elementos de compañía a las mascotas más allá que sus artefactos y objetos de ayuda para la discapacidad.

Si quieres ver todas las fotos haz clic en este enlace.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 12 fotos