Corría 2008 cuando los pequeños hijos de Debra Suierveld jugaban con la perrita Abby frente a su hogar en Pensilvania, Estados Unidos. El animal, sin mayor aviso y causando tristeza entre los dueños, salió corriendo y no volvió.

La familia comenzó una búsqueda que incluyó una serie de actividades. Gritos, afiches y preguntas a desconocidos se hicieron constantes durante algunos días… hasta que se dieron por vencidos.

Luego que la esperanza se apagó, Abby fue dada por muerta. Quién sabía: tal vez un auto la había atropellado en la carretera, o se había mezclado en una pelea de perros y había resultado herida. Todo podía haber pasado.

Los niños crecían y el dolor poco a poco disminuía, hasta que probablemente Abby se transformó sólo en un lindo recuerdo.

ARCHIVO | Tony Alter (cc) Flickr
ARCHIVO | Tony Alter (cc) Flickr

Hasta que pasaron 10 años. La familia hacía su vida normal y el 30 de enero pasado, Abby ‘resucitó’.

Debra sintió el sonido de su celular y contestó. La llamaban de la Protectora de Animales de Allegheny Valley y le dieron la noticia. “Encontramos a tu perro”, le habrían dicho.

Tanto tiempo había pasado que la mujer creyó que era un error, una broma, cualquier cosa menos la realidad. Pero habían coincidencias: la perra encontrada también se llamaba Abby.

Horas antes, el animal había aparecido en el porche de una casa ubicada a unos 13 kilómetros de su hogar original, y los dueños de la vivienda llamaron a las autoridades.

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO

Así fue como la policía notificó a los animalistas y lograron identificarla por un microchip que le habían implantado mucho tiempo antes de que partiera sin rumbo definido.

Nunca te rindas”, fue el mensaje de Debra, en conversación con el portal de 6ABC, a quienes han perdido a sus mascotas.

Sorpresivamente, Abby no había olvidado a sus dueños. De hecho, todavía respondía a su nombre y a las órdenes de Debra. “Parece que una parte de la infancia de mis hijos ha vuelto, parte de nuestra familia ha regresado. Es bastante increíble”, sentenció la mujer.

Puedes ver fotografías de Abby a continuación: