Sociedad
Abby, la perrita que fue declarada muerta tras perderse por 10 a√Īos y logr√≥ volver a casa
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corr√≠a 2008 cuando los peque√Īos hijos de Debra Suierveld jugaban con la perrita Abby frente a su hogar en Pensilvania, Estados Unidos. El animal, sin mayor aviso y causando tristeza entre los due√Īos, sali√≥ corriendo y no volvi√≥.

La familia comenz√≥ una b√ļsqueda que incluy√≥ una serie de actividades. Gritos, afiches y preguntas a desconocidos se hicieron constantes durante algunos d√≠as… hasta que se dieron por vencidos.

Luego que la esperanza se apagó, Abby fue dada por muerta. Quién sabía: tal vez un auto la había atropellado en la carretera, o se había mezclado en una pelea de perros y había resultado herida. Todo podía haber pasado.

Los ni√Īos crec√≠an y el dolor poco a poco disminu√≠a, hasta que probablemente Abby se transform√≥ s√≥lo en un lindo recuerdo.

ARCHIVO | Tony Alter (cc) Flickr
ARCHIVO | Tony Alter (cc) Flickr

Hasta que pasaron 10 a√Īos. La familia hac√≠a su vida normal y el 30 de enero pasado, Abby ‘resucit√≥’.

Debra sinti√≥ el sonido de su celular y contest√≥. La llamaban de la Protectora de Animales de Allegheny Valley y le dieron la noticia. “Encontramos a tu perro”, le habr√≠an dicho.

Tanto tiempo había pasado que la mujer creyó que era un error, una broma, cualquier cosa menos la realidad. Pero habían coincidencias: la perra encontrada también se llamaba Abby.

Horas antes, el animal hab√≠a aparecido en el porche de una casa ubicada a unos 13 kil√≥metros de su hogar original, y los due√Īos de la vivienda llamaron a las autoridades.

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO

Así fue como la policía notificó a los animalistas y lograron identificarla por un microchip que le habían implantado mucho tiempo antes de que partiera sin rumbo definido.

Nunca te rindas”, fue el mensaje de Debra, en conversaci√≥n con el portal de 6ABC, a quienes han perdido a sus mascotas.

Sorpresivamente, Abby no hab√≠a olvidado a sus due√Īos. De hecho, todav√≠a respond√≠a a su nombre y a las √≥rdenes de Debra. “Parece que una parte de la infancia de mis hijos ha vuelto, parte de nuestra familia ha regresado. Es bastante incre√≠ble”, sentenci√≥ la mujer.

Puedes ver fotografías de Abby a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/j9ck
Tendencias Ahora