Sociedad
La extra√Īa especie de tibur√≥n que por su mand√≠bula parece sacado de la pel√≠cula "Alien"
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tiene unos temibles colmillos y aprovecha que sus mand√≠bulas se extienden r√°pidamente para atrapar peces grandes con una sola mordida. Llamado el “tibur√≥n v√≠bora” esta especie dej√≥ desconcertados a los cient√≠ficos que lo atraparon en el Oc√©ano Pac√≠fico, muy cerca de Taiw√°n.

Esta rara especie inevitablemente nos recuerda al terror√≠fico extraterrestre de la pel√≠cula de Ridley Scott, “Alien”. Y por si lo anterior fuera poco, este tibur√≥n resplandece en la oscuridad y es tan extra√Īo que no se han atrapado m√°s de 100 desde su descubrimiento en 1986, consigna el sitio de ciencia espa√Īol Quo.

Asimismo, el sitio de variedades del periódico británico Independent, Indy 100, recoge que la especie solo se ha encontrado en las costas de Japón, Hawái y Taiwán en el Pacífico, y fue descrita por primera vez por Fumio Oe y Kenji Mochizuki en la revista académica Japanese Journal of Ichthyology.

Asimismo, el Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán dijo que capturó cinco de estas criaturas cerca del municipio de Donghe durante una actividad de rutina.

‚ÄúLa caracter√≠stica m√°s obvia son los dientes en forma de aguja, como colmillos en forma de serpiente; este es tambi√©n el origen del nombre de v√≠bora‚ÄĚ, se√Īalaron.

Debido a que no es com√ļn encontrarlos, se sabe poco acerca de los tiburones v√≠boras, pero se cree que migran de 300 a 400 metros de profundidad durante el d√≠a, y a 150 metros de profundidad por la noche.

Dado que vive en aguas muy oscuras, su cuerpo está cubierto de fotóforos, un tipo de órganos típicos de las especies que viven a mucha profundidad, y que emiten luz.

Su boca les sirve para capturar mejor a sus presas. Su tama√Īo no es muy grande, ya que los mayores ejemplares (los machos) oscilan entre los 50 y los 80 cent√≠metros.

La dieta de este tiburón esta principalmente compuesta de crustáceos y peces óseos, incluidos los peces linterna, tal vez atraídos por el cuerpo resplandeciente del depredador.

La especie fue descubierta por primera vez en 1986 frente a la costa de la isla Shikoku, Jap√≥n, por el arrastrero de fondo, Seiryo-Maru. Su nombre cient√≠fico ‚ÄúTrigonognathus kabeyai‚ÄĚ honra al capit√°n del buque pesquero, Hiromichi Kabeya.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1kn
Tendencias Ahora