Sociedad
El impresionante caso de la gatita que nació con "dos rostros" en Sudáfrica
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

S√≥lo tiene dos semanas de edad y ya es toda una personalidad de internet. Se trata de Betty Bee, una gatita nacida en Sud√°frica que tiene una extra√Īa malformaci√≥n gen√©tica que le hace tener “dos rostros”.

A diferencia de otros felinos, la gatita tiene dos hocicos, tres ojos y dos narices, las que est√°n conectadas entre s√≠. Seg√ļn cont√≥ su due√Īo al portal de noticias Newsweek, a penas vio que su mascota era diferente a sus dos hermanos, decidi√≥ llevarla a un especialista en gatos con necesidades distintas.

El experto, que prefiri√≥ no revelar su identidad, le explic√≥ al hombre que la gatita puede alimentarse por cualquiera de los dos hocicos sin ning√ļn problema, puesto que “ambas son funcionales y conducen la comida al est√≥mago”. Tambi√©n tranquiliz√≥ al due√Īo de la felina, explic√°ndole que √©sta se desarrolla de forma natural como cualquier otro gato, desafiando todos los pron√≥sticos.

Ante el particular caso, el due√Īo de Betty Bee decidi√≥ crear un fanpage a la gatita con objeto de mostrar su avance a todos quienes siguen su historia. “Cre√© esta p√°gina para Bettie Bee, no para la fama, sino debido a la alta demanda de gente que quiere ver su progreso y me estaba a√Īadiendo a mi perfil personal”, se√Īal√≥.

Duplicación craneofacial

Tal como explica, la gata parece tener una afecci√≥n llamada duplicaci√≥n craneofacial o diprosopus (doble cara), la que puede afectar tanto a humanos como a todos los animales. Lo anterior sucede desde la concepci√≥n, form√°ndose en el √ļtero dos cr√°neos con funciones independientes.

Es un trastorno extremadamente raro y es el resultado de una actividad anormal de la proteína SHH, la que -dentro de sus funciones- rige el ancho de las características faciales. El exceso de esta proteína, conduce a la ampliación de las características faciales y a la duplicación de sus estructuras.

Si bien la mayoría de los humanos y animales que sufren esta afección mueren a los pocos minutos de nacer, Betty está desafiando todos los pronósticos científicos hasta el momento con sus dos semanas de vida.

Hasta el momento, la gatita come, duerme y ma√ļlla como cualquier otro gatito reci√©n nacido, y ya cuenta con m√°s de 40 mil seguidores en Facebook que est√°n atentos a su evoluci√≥n e historia.

Revisa aquí algunas imágenes de la felina:

URL CORTA: http://rbb.cl/iwku
Tendencias Ahora