En 2014 una pareja decidió adoptar a un cachorro Golden Retriever de apenas seis semanas de vida y cuando éste creció decidieron que era hora de llevarlo a sus viajes, así que recorrieron junto a él ocho estados de Canadá.

Gracias a esa travesía el perro, cuyo nombre es “Aspen”, se hizo conocido en redes sociales ya que en aquella aventura su amo, Hunter Lawrence, fotografió al can y creó un book de imágenes, sin imaginar que tiempo después causarían furor en Instagram.

En la cuenta “Aspen The Mountain Pup” (Aspen el perro de las montañas), el animal aparece posando en la nieve, en lagos, montañas, en el auto y hasta en canoas con sus dueños.

Las fotografías han transformado a Aspen en toda una estrella y ya cuenta con 257 mil seguidores, quienes comentan y celebran las imágenes donde también aparece disfrazado, con lentes de sol, zapatos y sombreros.

Según el periódico peruano La República, su dueño comenzó a tomarle fotos por placer y jamás pensó en lucrar con esto.

“Supongo que la gente realmente comenzó a amar tanto a Aspen como nosotros. Colorado es el escenario perfecto para Aspen porque él ama los ríos, lagos, el senderismo y la nieve. Es la combinación perfecta para un perro como él”, aseguró.

Actualmente, Aspen vive en el estado de Colorado, el que se caracteriza por sus inmensas montañas, repleto de lagunas y bosques, escenario perfecto para lograr las hermosas fotos que comparte a diario.