Tiene sólo 1 año y 4 meses y ya es toda una estrella. Se trata de Gastón, un pequeño perrito de raza papillón que conquista en redes sociales con su belleza y ternura a quienes lo conocen. En su cuenta de Instagram, el canino luce su sedoso pelaje blanco y negro en pequeñas cápsulas de videos en cámara lenta.

“Le fascinan las cámaras y que lo graben”, cuenta su dueño, el actor Andrés Sánchez a BioBioChile, quien se “enamoró” del perro apenas lo vio.

“Estaba muy fuera de mi alcance el poder comprar un perro de esta raza, pero su anterior dueño -quien tiene un albergue de perros de este tipo-, por esas cosas de la vida me lo regaló”, relata Andrés, quien asegura que Gastón fue adoptado en un momento muy difícil. “Su llegada fue una bendición. Llegó a iluminar mi vida”, dice.

El joven actor cuenta que decidió, junto a su pareja, hacerle una cuenta de Instagram para registrar sus fotos y crecimiento y que “jamás pensó en hacerlo famoso ni mucho más”. “Quería guardar su historia, incluso tengo un video de cuando me lo entregaron”, admite. “Me gusta hacerle videos porque parece salido de un comercial de champú”, cuenta entre risas.

Mi primer día … #Gastón #papillondog #1rstday

A post shared by Papillón Gastón (@papillongaston) on

A pesar de su entrega frente a las cámaras, Gastón suele ser un papillón muy tímido, que ladra poco, tranquilo y “casero”, así lo define su dueño, quien explica que éstas son algunas características propias de la raza. “Es un perro perfecto para departamento”, cuenta.

Respecto a sus cuidados, Andrés dice que no necesita demasiados cómo otros tipos de perros. “Lo baño cada cinco días y le cepillo el pelo una vez a la semana”, explica.

Si bien Gastón vivió en algún momento con dos papillones y un gato llamado Sheldon -quien pertenecía a la pareja de Andrés, pero se vieron obligados a regalarlo por una alergia- fue el único que quedó viviendo, tal como “si fuese su hijo”. Pues, en la invitación para participar de su ceremonia para firmar el Acuerdo de Vida en Pareja, figuró un dibujo de Gastón y otro del gato Sheldon.

HA!!! #papillondog #gastonpapillon #petstagram #doglover #dogstagram

A post shared by Papillón Gastón (@papillongaston) on

F A M I L Y @raulflores @papillongaston #familyfirst #loveislove #maitencillo #beachday

A post shared by Andres Sanchez (@andressanchezactor) on

Hermanos Gaston . Busquen a Milo @leoga y a Richie @saralavinh !!!

A post shared by Papillón Gastón (@papillongaston) on

Finalmente Andrés cuenta que se siente muy feliz de convivir con su perrito. “Se parece mucho a mí y le tengo un montón de cariño”, expresa.

Hay que recordar que el Epagneul papillón o Papillón (del francés: Mariposa) es una pequeña, amigable y elegante raza de perro de tipo spaniel. Fueron bautizados con este nombre por la Reina María Antonieta, que tenía un perro de esta raza al que llamaba Le Petit Papillon (La pequeña mariposa).

Estos caninos son conocidos por sus orejas similares a las alas de una mariposa y suelen ser blancos con manchas.

A continuación revisa algunos videos de Papillón Gastón:

Un día de playa #papillon #papillonsofinstagram #papillondog

A post shared by Papillón Gastón (@papillongaston) on

"Stop in the name of love" by The Supremes #papillon #papillondog

A post shared by Papillón Gastón (@papillongaston) on

123 🎥 #dogpapillonlover #dogstagram #doglover #papillonsofinstagram #papillonpuppy

A post shared by Papillón Gastón (@papillongaston) on

Estamos listos para el casting de pelo @raulflores . Como amo @papillongaston #doglover #papillondog #petlover #👨🏻

A post shared by Andres Sanchez (@andressanchezactor) on