A la edad de 32 años murió en Inglaterra, Nutmeg, el gato más viejo del mundo. La noticia fue anunciada por el Grupo Veterinario Westway en Newcastle, quienes afirmaron que la causa de la muerte del animal, cuya especie es montés, habría sido una insuficiencia cardíaca.

“Westway Vets está triste de anunciar la muerte de Nutmeg, un gato que se piensa que es el más antiguo del mundo moggy (así se le llama a los gatos montés)”, dijo el grupo de veterinarios.

“Después de una vida increíblemente larga, Nutmeg sufrió un ataque cardíaco después de que lo trajeran con dificultades respiratorias”, explicaron.

Liz e Ian Finlay fue el matrimonio que lo cuidó durante 27 años, después de recogerlo de la calle cuando tenía 5 años, consignó la agencia de noticias UPI.

“Ambos sentimos que nos han arrancado el corazón, él era nuestro pequeño muchacho. Se fue cuesta abajo tan rápido que fue increíble”, dijo Ian Finlay.

Agregó que Nutmeg tenía mala dentadura y respiraba mal cuando lo llevaron al veterinario. Por eso asumieron que no regresaría a casa.

Finlay y su esposa dijeron que su otro gato, Spice, que murió a principios de 2000, constantemente introdujo a Nutmeg en su casa antes de que decidieran adoptarlo.

“No vamos a traer otro gato, porque no creemos que podamos sufrir esta angustia otra vez”, dijo. Asimismo, atribuyó la larga vida del gato a las porciones sanas de alimento, tales como atún, crema y pollo asado caliente.

“Obviamente él tuvo una vida tan larga y buena. Me hubiera encantado un poco más de tiempo con él, pero eso es ser egoísta”, finalizó.

UPI
UPI