En medio de las fuertes lluvias que trajo el huracán Harvey en Texas, Estados Unidos -que hasta el momento deja al menos a tres personas muertas-, una historia conmovió a todo aquel que supo de ella.

Se trata de Lucky (Afortunado), un perrito que estaba amarrado a un poste mientras el agua subía sin parar en las calles de Houston.

Lee también: Houston sucumbe ante inundaciones causadas por Harvey: al menos tres muertos

Según relataron los fotógrafos del portal digital Daily Mail, el animal estaba bastante asustado, pues aseguraron que si continuaba así, iba a morir. Y es que todos los habitantes de la ciudad se habían marchado para salvaguardar sus vidas ante el inminente desastre.

Pero por alguna razón, todos lo olvidaron.

Daily Mail
Daily Mail

Cuando estaba con el agua hasta sus patas, llegaron dos fotógrafos del medio y lo desataron. Ahí fue que el perrito movió su cola y siguió a los hombres hasta tierra segura.

Ruaridh Connellan, el fotógrafo que lo salvó, aseguró a Daily Mail que le “gustaría adoptarlo”. Y es que cuando lo dejaron solo nuevamente, el hombre no pudo parar de pensar en cómo se encontraria Lucky.

Daily Mail
Daily Mail

Al otro día volvieron al lugar. En ese momento la mascota estaba en una residencia, resguardada por algunas personas y, aún así, saltó todos los obstáculos y le meneó la cola a su héroe.

“Me alegré de ver a Lucky cuando llegué a la propiedad”, recordó Connellan.

Un poco de alimento y un recipiente con agua fue lo que el reportero gráfico le dejó a Lucky, a modo de despedida. Sin duda, un ejemplo para muchos que tienen la capacidad de actuar en sus manos.

Daily Mail
Daily Mail