Sociedad
La feliz reacción de un perro tras volver a caminar gracias a sus prótesis se vuelve viral
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace algunos días una organización protectora de animales de Tailandia compartió un conmovedor video a través de las redes sociales, el que muestra la felicidad de un perro al volver a caminar.

Se trata de Soi Dof Foundation, una agrupaci√≥n que difundi√≥ en Facebook el momento en que le ponen dos pr√≥tesis de pl√°stico a Cola, un can que perdi√≥ sus dos patas delanteras tras ser agredida por el vecino de su due√Īo.

La emocionante y feliz reacción del can ha llamado profundamente la atención en la web, lo que ha llevado a que el registro se haya viralizado rápidamente.

“Despu√©s de perder sus dos extremidades frontales por un ataque con un estoque, Cola demuestra al mundo que puede rockear con sus pr√≥tesis”, se√Īala la descripci√≥n del video.

“Por favor √ļnanse al Equipo de Respuesta de Emergencia para que otros perros como Cola puedan tener la vida que se merecen”, precisa la publicaci√≥n, la que ya tiene m√°s de 134 mil “me gusta”.

Naki’o y sus nuevas cuatro patas

La historia de Cola nos recuerda el caso de Naki’o, un perro que fue abandonado cuando era sólo un cachorro, teniendo que arreglárselas para sobrevivir al duro invierno de Nebraska, en Estados Unidos.

Luego de que un grupo de personas encontraran al animal en muy mal estado decidieron llevarlo a un veterinario, en donde le amputaron sus cuatro patas debido a una necrosis severa, causada por el congelamiento.

Fue ahí cuando la veterinaria Christie Tomlinson no sólo decidió adoptarlo, sino que además reunió fondos para comprarle 2 prótesis ortopédicas que le ayudarían a recuperar movilidad. El caso conmovió tanto a la empresa Orthopets, que ésta decidió donar las otras 2 prótesis faltantes.

De esta forma, Naki’o se convirtió en el primer perro en recibir 4 prótesis para sus extremidades, lo que ahora le permite correr, saltar e incluso nadar. Y como queda claro en el video, no podría ser más feliz.

Tendencias Ahora