Hace algunos días una organización protectora de animales de Tailandia compartió un conmovedor video a través de las redes sociales, el que muestra la felicidad de un perro al volver a caminar.

Se trata de Soi Dof Foundation, una agrupación que difundió en Facebook el momento en que le ponen dos prótesis de plástico a Cola, un can que perdió sus dos patas delanteras tras ser agredida por el vecino de su dueño.

La emocionante y feliz reacción del can ha llamado profundamente la atención en la web, lo que ha llevado a que el registro se haya viralizado rápidamente.

“Después de perder sus dos extremidades frontales por un ataque con un estoque, Cola demuestra al mundo que puede rockear con sus prótesis”, señala la descripción del video.

“Por favor únanse al Equipo de Respuesta de Emergencia para que otros perros como Cola puedan tener la vida que se merecen”, precisa la publicación, la que ya tiene más de 134 mil “me gusta”.

Naki’o y sus nuevas cuatro patas

La historia de Cola nos recuerda el caso de Naki’o, un perro que fue abandonado cuando era sólo un cachorro, teniendo que arreglárselas para sobrevivir al duro invierno de Nebraska, en Estados Unidos.

Luego de que un grupo de personas encontraran al animal en muy mal estado decidieron llevarlo a un veterinario, en donde le amputaron sus cuatro patas debido a una necrosis severa, causada por el congelamiento.

Fue ahí cuando la veterinaria Christie Tomlinson no sólo decidió adoptarlo, sino que además reunió fondos para comprarle 2 prótesis ortopédicas que le ayudarían a recuperar movilidad. El caso conmovió tanto a la empresa Orthopets, que ésta decidió donar las otras 2 prótesis faltantes.

De esta forma, Naki’o se convirtió en el primer perro en recibir 4 prótesis para sus extremidades, lo que ahora le permite correr, saltar e incluso nadar. Y como queda claro en el video, no podría ser más feliz.