Las temperaturas están bajando progresivamente, por lo que ya es hora de tomar medidas para que las mascotas puedan enfrentar el invierno de la mejor forma.

Uno de los principales consejos es visitar al veterinario para que realice un chequeo general, especialmente si presenta señales como la inapetencia, nariz seca o decaimiento.

Y es que los animales no enfrentan el frío igual que los humanos, por lo que los cuidados extras nunca están demás. Rodolfo Borzutzky, uno de los socios de Tiendapet.cl, entrega a continuación algunos consejos a tener en cuenta.

1) El abrigo es un tema muy importante a la hora de llegar el invierno, por lo que se recomienda abrigar a razas de pelaje corto (como Pincher, Chihuahua, Bulldog y Pug) cuando salgan de paseo, pero nunca dentro de la casa.

2) El tema de la casa, es un punto que debemos considerar. Si tu mascota duerme afuera, recuerda tenerle un lugar adecuado y que lo proteja del frío, viento y la lluvia, un lugar donde pueda resguardarse. Las más recomendadas son: Casas de carcasa dura, con tacos, para que ésta quede en altura y no sufra por las consecuencias de la lluvia.

3) También debemos cuidar el pelaje de nuestra mascota, ya que éste actúa como un termorregulador, además hay que considerar los tratamientos antiparasitarios en esta época del año.

4) Aunque nuestro perro no salga mucho durante el invierno, no debemos descuidar su baño. Por lo que tenemos que asegurarnos de que su pelaje está completamente seco a la hora de sacarlo a dar un paseo; ya que la exposición prolongada a bajas temperaturas puede provocarle alguna enfermedad o incluso hipotermia.

5) Finalmente es muy importante controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesorándose con un veterinario, ya que es muy indispensable mantener alta la inmunidad de nuestras mascotas.