Un imagen dramática es la que ha compartido en redes sociales la Policía de Polinyà, en España, en la que se ve a un perro desesperado por escapar de un balcón donde fue abandonado.

El registro fue publicado el lunes por los oficiales, donde se observa al can llorando tras quedar desatendido por horas de sus dueños, quienes lo dejaron bajo el potente sol que a esa hora golpeaba y sin comida, informaron medios españoles.

“Creemos que, a veces, tenemos que publicar estos videos para poner énfasis a los dueños de los animales de la responsabilidad que conllevan”, escribió el departamento de Polinyà.

La Policía detalló que llegaron al lugar alertados por varios vecinos, que notaron cómo el animal intentaba saltar desde el lugar.

(Advertimos que las imágenes pueden herir sensibilidades)

Gracias a la oportuna asistencia de vecinos, el perro no reciben un gran golpe contra el pavimento ya que un toldo permite amortiguar su caída.

“Desgraciadamente, el perro cayó pero gracias a la colaboración de los vecinos lo hizo sobre el toldo de un patio. Allí lo recogieron nuestros agentes y fue atendido por una veterinaria que realizó una primera valoración favorable del estado del animal”, comentó la policía.

Como forma de atender a respuesta de animalistas y personas que pudieron sentirse afectadas con las imágenes, la policía publicó fotos del perro en un refugio donde está sano y bien cuidado.

Antena 3