Sociedad
Encuentran a tortuga gigante que se fugó de zoológico en Japón
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tortuga gigante que se había escapado de un zoológico japonés hace dos semanas fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del centro.

Abuh, una hembra de 35 a√Īos y de un metro de largo, desapareci√≥ del parque de animales de Shibukawa, en la prefectura de Okayama, a inicios de agosto, despu√©s de que la autorizaran a pasearse en libertad durante las horas de apertura.

Las autoridades del parque, incapaces de encontrar a la tortuga, habían ofrecido una recompensa de 500.000 yenes (casi 3 millones de pesos) a quien contribuyera al regreso de Abuh.

AFP
AFP

Su estrategia surtió efecto, y el zoo fue notificado de la presencia del quelonio, de 55 kilos de peso, cerca del lugar.

“Nos alivi√≥ mucho que volviera a estar bajo seguridad, porque es muy querida por los ni√Īos”, declar√≥ Yoshimi Yamane, miembro del personal del zoo, que calific√≥ a Abuh de “dulce”.

“Vamos a intentar tomar nuevas medidas para que esto no se repita”, a√Īadi√≥ Yoshimi Yamane sin dar m√°s detalles.

Se trataba de la segunda vez en un mes que Abuh desaparec√≠a. Su regreso al zoo cop√≥ los titulares de los noticieros de la televisi√≥n p√ļblica NHK.

AFP
AFP
URL CORTA: http://rbb.cl/hooo
Tendencias Ahora