Con más de 160 mil seguidores en Instagram, 45 mil en Youtube, un visitado perfil en LinkedIn y más de 400 fotos y videos, MacGyver es coronado como el lagarto más popular de las redes sociales.

Se trata de un lagarto tegu argentino de piel colorada. Mide un poco más de un metro y se comporta como suelen hacerlo los gatos y perros domésticos: le gusta dormir en los pies de sus dueños, come en su plato, juega con pelotitas y “salta” a los brazos de su humana cuando llega a casa.

Este ejemplar, que vive junto a su dueña en Colorado (Estados Unidos) es alimentado con carne adquirida en supermercados, frutas y consume un suplemento de Vitamina D. Sin embargo, lo que más necesita para mantener su buena salud, es “tomar” sol algunas horas al día, ya que es un animal de sangre fría, cuenta su dueña al portal animalista The Dodo.

Tag a kiwi connoisseur, or anyone who appreciates a mouth full of kiwi

A post shared by MacGyver the Lizard (@macgyverlizard) on

Tag a little hamb

A post shared by MacGyver the Lizard (@macgyverlizard) on

Tag a pizza lover 🍕

A post shared by MacGyver the Lizard (@macgyverlizard) on

En las imágenes, se muestra lo cariñoso que resulta este reptil de cuatro años, que siempre busca el calor y cariño de su humana. “Él tiene acceso a casi toda la casa, pero prefiere acercarse a nosotros y dormir justo en frente del sofá donde están nuestros pies”, cuenta la mujer al portal.

En tanto, MacGyver suele llevarse “muy bien” con otros animales, como perros. “No les tiene miedo. No los ataca y suele mirarse con los perros en tranquilidad”, relata.

Tag someone who need some lizard 💋💋💋

A post shared by MacGyver the Lizard (@macgyverlizard) on

Para los dueños de este particular lagarto, aún les quedan varios años de amor de su mascota, puesto que su esperanza de vida alcanza entre 15 y 20 años.

Respecto a la adopción de este reptil en Chile, al igual que cualquier otra mascota exótica, es necesario cumplir con requisitos y obtener la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tal como señala el sitio Exotic Chile.

“Cada institución que desee importar debe cumplir una serie de requisitos que se exigen al momento de ingresarlos al país. Estos requisitos guardan directa relación con el bienestar de los animales”, expresa la web.

Por ejemplo: “Todos deben provenir de criaderos establecidos, poseer los permisos correspondientes al organismo sanitario del país de origen, pasar 3 semanas por la cuarentena del SAG en donde son sometidos a exámenes para detectar parásitos, en caso de ser animales Cites deben marcarse con chips”.

En el caso de la venta de animales Cites y fauna nativa, no cualquier tienda de mascotas puede venderlos. Esta debe estar inscripta como “Tenedor de fauna” en el registro del SAG