Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los cerditos son animales que, según diversos estudios, son capaces de aprender ciertas conductas y no repetirlas si resultasen perjudiciales. Incluso, algunos estudiosos hablan de que podrían tener las propiedades cognitivas de un niño de 3 años.

A pesar de eso, se encuentran entre los más maltratados y sacrificados para consumo humano, cuestión que no es ajena para ‘Cherry’, un cerdito que conmovió en redes sociales por su milagroso cambio de aspecto.

Este porcino sufrió mucho en la vida, pues fue abandonado en el Santuario Sale Ranch de Temécula, en California, estando gravemente enfermo de sarna sarnóptica. “Si no se trataba, podía ser fatal”, dijo Jen Sale, fundadora del refugio, al sitio de actualidad The Dodo.

The Dodo
The Dodo

Desde el santuario piensan que su dueño era el mismo hombre que lo abandonó en el lugar, aunque él aseguró haberlo encontrado “vagando”.

La mujer supone que el cerdito “nació en un sitio muy sucio y con demasiados cerdos en un espacio muy pequeño. Como su sistema inmunológico aún se estaba desarrollando, la enfermedad lo destrozó”.

Cuando llegó al centro especializado, Jen indicó que “sentía tanto dolor que estaba hecho polvo”. Incluso, aseguró que se podía ver su tristeza y lo irritado que estaba.

The Dodo
The Dodo

Con todo, igual “quería que lo confortáramos. A pesar de su dolor, se acurrucaba y quería que le rascásemos la barriga”, recordó Sale.

Los rescatadores lo acogieron y comenzaron a darle tratamiento para curar su piel convertida en dolorosas escamas, mientras ‘Cherry’ continuaba “pidiendo amor”.

The Dodo
The Dodo

“Esto demuestra lo amables y capaces de perdonar que son los animales”, dijo Sale. Tras dos meses con polvos y cremas curativas, los cambios fueron impresionantes.

Hoy, de seguro, es un cerdito completamente agradecido del equipo que le cambió la vida, eliminando sus constantes dolores y dándole un espacio cómodo para vivir. Desde ahora el animal vivirá en el centro animal con los cuidados necesarios.

The Dodo
The Dodo
The Dodo
The Dodo