Ni la lluvia ni las miradas de desprecio detuvieron a la organización animalista Vegan Impact este fin de semana, cuando montaron una parrilla en frente al museo Georges Pompidou (París, Francia) mientras un cuerpo humano parecía cocinarse al igual cómo se realiza con la carne animal.

Lee también: 7 mitos y realidades sobre la nutrición vegana

A la convocatoria llegaron decenas de personas de todas las edades, siendo los protagonistas dos voluntarios que pintaron su cuerpo simulando un pedazo de carne parrillero. “Los animales se queman mientras los humanos atesoran sus recuerdos de vacaciones. Es una danza lúgubre alrededor de animales muertos, donde los invitados disfrutan sin culpa los trozos de cadáveres calcinados”, escribió la agrupación junto al video.

Vegan Impact
Vegan Impact
Vegan Impact
Vegan Impact
Vegan Impact
Vegan Impact

Mientras uno de los activistas personificaba un “parrillero”, los demás sostenían carteles que destacaban la importancia de respetar a los animales, tal como sus libertades y derecho a la libertad. “Tenemos que abrir los ojos y afrontar la cruel realidad de nuestras opciones alimenticias”, señalan y agregan que, sólo en Francia, más de 3 millones de animales terrestres se sacrifican para ser comidos. “Los animales también sienten dolor”, destacan.

El video protagonizado por los defensores animales Christophe Coutrix, Johanna Guémart y Frédéric Bonnavent-Philippot suma más de 33 mil reproducciones en Facebook, en donde se llenaron de elogios por su intervención.

Revisa aquí el registro: