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Es casi imposible conocer todos los procesos e intervenciones que vive un pedazo de carne antes de llegar al plato de su consumidor. Lo que sí está claro, es que este se obtiene del cuerpo de un animal.

A pesar de lo anterior, muy pocas personas conocen la realidad que existe detrás de su comida o simplemente se niegan a reconocerla. Ante esta problemática, los activistas españoles de la organización Igualdad Animal optaron por mostrar a algunos consumidores cómo funcionan los mataderos.

Para ello, la organización decidió proyectar las imágenes del proceso que viven los animales, nada más ni nada menos, que en las murallas de un McDonald’s. “Creemos que no hay mejor lugar para mostrar la realidad que viven los animales que una fachada de McDonald’s”, expresa Javier Moreno, co-fundador de Igualdad Animal.

“La industria cárnica nos bombardea diariamente con su publicidad de animales sonrientes en verdes prados”, destaca Moreno, motivo que los impulsó a demostrar lo lejos que está la realidad de los animales con la representada en afiches y comerciales.

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“Ellos en su publicidad, nunca han enseñado un matadero, nunca enseñan a los consumidores de dónde vienen esos productos que venden”, relata el animalista en el video que aparecen distintos bóvidos siendo procesados en mataderos de España, grabados en diferentes momentos y lugares.

“Detrás de cada trozo de carne que se vende en este tipo de establecimientos, hay una historia trágica de un animal que ha sufrido toda su vida y que ha tenido una muerte horrible”, enfatiza el hombre en la campaña #McMataderos.

Cabe señalar que Igualdad Animal fue fundada en España hace 11 años, y está encargada de luchar por los derechos de los animales encerrados en granjas y mataderos.