La cadena británica BBC estrenó en enero pasado su nueva serie llamada Spy in the Wild (“Espía en la naturaleza”, en español), en el que muestran el comportamiento de diferentes animales en su entorno natural.

Para esto, los realizadores integran muñecos en medio de diferentes especies, con cámaras integradas, para ver cómo reaccionan los ejemplares.

Precisamente una de las escenas más impactantes que han emitido hasta ahora, ocurrió en el debut de la serie, cuando introdujeron un “animatronic” entre una manada de langures.

Captura | BBC
Captura | BBC

Tal como se puede apreciar en la secuencia, en un comienzo los primates jugaron con la supuesta cría. Sin embargo, en un momento se les cae accidentalmente, lo que los hizo suponer que el “bebé” había muerto.

El comportamiento que adoptan posteriormente sorprendió a todos, ya que se reúnen en torno a él, como si se tratara de uno más del grupo.

Incluso, sus reacciones dan a entender que sienten un intenso dolor, apoyándose unos con otros por la lamentable “pérdida”.

El conmovedor momento, que fue emitido origalmente en enero de este año, ya suma casi 6 millones de reproducciones en Youtube.